Diario Uno Policiales Crimen
Homicidio de Zaira Rodríguez

Crimen de la piloto: prisión perpetua para uno de los asesinos

Uno de los asesinos de la piloto de automovilismo Zaira Rodríguez, crimen ocurrido en Villa Ballester en 2018, fue condenado a prisión perpetua, y su hermano a 15 años

Por UNO

Uno de los hermanos acusados de asesinar a la piloto de kartings Zaira Rodríguez, en un hecho ocurrido en noviembre de 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, fue condenado este miércoles a la pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín, mientras que el otro imputado recibió 15 años de cárcel.

Se trata de los hermanos Pablo y Gastón Murray, quienes fueron condenados por el delito de "homicidio criminis causa" y por "homicidio en ocasión de robo", respectivamente.

Seguir leyendo

"Se hizo Justicia pero al otro no le dieron perpetua. Le dieron 15 años y él también estaba cuando mataron a mi hija. Tendría que haber sido perpetua para los dos. Mi hija no se merece esto", dijo entre lágrimas Claudio Rodríguez, el padre de la joven.

Ante la prensa y tras escuchar la sentencia del Tribunal, el hombre agregó: "Voy a apelar porque tienen que ir a perpetua los dos. No puede ser esto, porque después salen y siguen haciendo lo mismo".

En tanto, la madre de Zaira reclamó Justicia para el acusado del crimen al que condenaron a 15 años y dijo: "No quiero nada de ellos, sólo quiero que la Justicia le de lo que corresponde porque este tipo ya estuvo preso. No me conforman los 15 años que le dieron. La luz de mi hija seguirá brillando, no se va a apagar por esto".

Y agregó: "él (por el condenado que recibió la menor condena) era el dueño de la moto, salió sabiendo que el hermano tenía un arma. Salieron a matar y por eso tiene que ser condenado a perpetua también".

CRIMEN DE ZAIRA: CONDENARON A LOS HERMANOS MURRAY

La semana pasada y en su alegato, el fiscal Fabricio Lovine había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos hermanos, mientras que la defensa había pedido cambiar la carátula de "homicidio criminis causa" a "homicidio en ocasión de robo" en el caso de Pablo Murray, y pidió la absolución para su hermano Gastón.

Tras escuchar los alegatos ante el TOC 5 de San Martín, Pablo Murray, de 25 años, había dicho estar "muy arrepentido" de lo ocurrido, mientras que su hermano de 29, dijo que él "no tenía nada que ver con el hecho".

Por su parte la abogada de la familia de la víctima, Marcela Gómez Durán, confirmó que van a realizar una presentación para que revisen la condena de Gastón Murray.

"Con respecto a uno de los imputados estamos más que satisfechos con lo que se logró. Era lo que pedíamos. Se pudo demostrar que fue quien hizo los disparos y le quitó la vida a Zaira. Y sí, obviamente vamos a hacer un protesto con la calificación del segundo autor que sería Gastón por la pena que se le ha impuesto. No sé que ha interpretado el tribunal pero vamos a hacer uso de las herramientas que legales que tenemos", sostuvo.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 alrededor de las 20.45, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento, de Villa Ballester, cuando Zaira estaba con su novio Nicolás Impiomboto, también piloto de automovilismo, en un Volkswagen Gol Trend blanco, estacionado en la puerta de su casa.

En ese momento, dos delincuentes que iban en una moto se acercaron a la pareja e intentaron robarles, pero el novio de la joven aceleró el auto para tratar de huir y uno de los asaltantes comenzó a disparar.

Una de las balas le dio a Zaira en la cabeza, y esa herida le produjo la muerte.

Temas relacionados: