Guadalupe Lucero: el WhatsApp por el que Interpol emitió una alerta amarilla

En medio de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la Interpol emitió una alerta amarilla para visibilizar el caso a nivel internacional. El último rastro de la nena

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace nueve días en la ciudad de San Luis, es buscada por 400 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad con rastrillajes en el dique Cruz de Piedra. Interpol emitió una alerta amarilla para que el caso tome relevancia internacional después de que la mamá de la nena recibiera extraños mensajes de WhatsApp.

Los investigadores avanzan en "indicios importantes para la causa" que consiguieron tras los allanamientos que se realizaron en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe fue vista por última vez.

Seguir leyendo

El operativo que se realizó incluyó el allanamiento en la vivienda de una tía de la niña y hoy comenzaron los rastrillajes en el dique Cruz de Piedra, ubicado en la localidad de Juana Koslay, a 14 kilómetros de la capital de San Luis.

Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio a la tarde cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía con otros niños.

Allí, y en una peluquería colindante, se realizaron tareas hasta pasada la medianoche pero los resultados no transcendieron.

"La voz de Guadalupe"

Yamila Cialone, la madre de la niña, declaró ante la Justicia que recibió llamados telefónicos en los que habría escuchado la voz de Guadalupe Lucero.

Eric Lucero, el padre de la niña, aseguró que esa comunicación está grabada y fue incorporada a la causa y que se rastreará el teléfono desde el que se hizo la llamada.

Por qué Interpol sigue el rastro de Guadalupe

La mamá de la niña declaró que el martes recibió una seguidilla de mensajes de WhatsApp provenientes de un número con característica mexicana en los que le preguntaban si quería "tener de regreso" a Guadalupe.

A partir de este dato, la Interpol emitió una alerta amarilla, es decir una "alerta policial mundial sobre una persona desaparecida".

La organización describe que se utiliza para "localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas".

Es un instrumento clave ante la posibilidad no solo de que Guadalupe Lucero ya esté fuera de San Luis sino del país.

búsqueda de guadalupe lucero interpol.jpg
Alerta amarilla de la Interpol en la búsqueda de Guadalupe Lucero

Alerta amarilla de la Interpol en la búsqueda de Guadalupe Lucero