La joven de 21 años fue formalizada por el asesinato de Roberto Hugo Palma (51). Las contradicciones en su relato la complicaron.

Crimen en Maipú: imputaron a la novia de la víctima y pidió domiciliaria

Por UNO

Finalmente los investigadores imputaron a la joven de 21 años que fue detenida acusada de haber asesinado a su novio de 51 años, Roberto Hugo Palma, quien fue apuñalado en el primer día de este mes y perdió la vida el martes pasado.

Érica Moreno se encontraba detenida desde la jornada del jueves, cuando personal policial realizó un allanamiento en su domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho. Desde entonces quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello -subroga a su par Carlos Torres- quien decidió formalizarla por homicidio agravado por el vínculo.

Lo que terminó complicando a Moreno, según confiaron fuentes ligadas a la causa, fueron las contradicciones que presentó entre su declaración el día del hecho y lo que relataron otros testigos del expediente.

En un primer momento, la mujer aseguró que estaba en el domicilio con su pareja cuando dos sujetos ingresaron con fines de robar, hirieron en el estómago a Palma y huyeron del lugar. Lo cierto es que con el avance investigativo esta versión quedó desacreditada.

En primer término, la casa no tenía su interior revuelto tal como suele quedar tras los asaltos. Pero más importante fue cuando declaró un matrimonio chileno y otro vecino quienes contradijeron a Moreno. Algunos testigos aseguraron haber visto a la mujer sacar algunos televisores del domicilio tras el hecho, lo que hace suponer a los pesquisas que con esto intentaba simular la coartada del robo.

Durante este viernes, la acusada quedará alojada en una comisaría mientras le realizan estudios médicos y psicológicos. Su abogado defensor, Ignacio Segura, solicitó la prisión domiciliaria ya que la joven padece una discapacidad y está a cargo de sus dos hijos.

Estos informes serán importantes para que el fiscal determine si le otorga el beneficio u ordena que quede alojada en el penal de mujeres ubicado en El Borbollón.

 Embed      

Giro de 180 grados

Roberto Palma y Érica Moreno se encontraba en la casa del hombre reunidos con una pareja de amigos el 1 de abril pasado. Cuando el matrimonio se retiró, ocurrió una situación donde el hombre terminó con una puñalada en el estómago. Desde un principio el caso fue investigado como un intento de asalto, tal como manifestó su pareja.

El herido estuvo internado hasta el martes pasado, cuando falleció en las últimas horas de la jornada en el Hospital Central. Con la profundización de la pesquisa, la causa tuvo un giro rotundo y apuntó contra la novia del occiso.