El próximo martes se sabrá el veredicto por el asesinato de Luis Luján (35), acribillado a puñaladas hace un año en el hipermercado Carrefour de Godoy Cruz.

Crimen en el hipermercado de Godoy Cruz: quedó complicado de cara a la sentencia el vigilante

Por UNO

Hace pocas semanas se cumplió un año desde que Luis Luján (35) fue asesinado en un reconocido hipermercado de Godoy Cruz. El próximo martes comenzará la recta final de cara a la sentencia contra el único sospechoso, Jesús Darío Hudson (36).

Este jueves tuvo lugar la segunda audiencia del debate oral y público. Cuatro testigos declararon, de los cuales tres habían sido colegas de ambos protagonistas de la historia y el restante fue un perito psicológico propuesto por la defensa.

Fuentes judiciales detallaron que lo más relevante de la jornada fueron los mecanismos de seguridad que los vigilantes del hipermercado Carrefour detallaron. Los trabajadores explicaron el protocolo que debían cumplir en caso donde se activaba alguna alarma o escuchaban ruidos extraños durante la noche.

Pero lo más importante es que dijeron que tenían un cuidado especial cuando veían a un ex empleado de seguridad dentro del establecimiento. Según revelaron casi todos los testigos, este fue el caso de Hudson, quien en los meses anteriores al asalto que terminó con la vida de Luján acudió al hipermercado en calidad de consumidor pero nunca compró ningún elemento.

La tesis de la Fiscalía -en la etapa de investigación a cargo de Gustavo Pirrello y en el juicio representada por Laura Rouselle- sostiene que el acusado planeó el ataque días antes con los protocolos que ya conocía por haber sido seguridad del comercio y además acudió algunos días anteriores para observar los movimientos.

De esta forma, Hudson quedó aún más complicado de cara a la etapa de alegatos que comenzará el mediodía del próximo martes en la Primera Cámara del Crimen. Vale destacar que el hombre había llegado a juicio porque las cámaras de seguridad del lugar lo habían grabado cometiendo el robo -fue identificado por sus tatuajes- y le encontraron varios elementos sustraídos en un allanamiento en su domicilio.

Hudson está formalizado con la calificación de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro hecho- en concurso real con robo. En caso de ser encontrado culpable de esos delitos, será condenado a prisión perpetua.

 Embed      

El hecho

Luis Ariel Luján era empleado de la empresa de seguridad Securitas. El 20 de enero del año pasado, se encontraba cumpliendo sus labores en el hipermercado Carrefour ubicado en la intersección de San Martín y Rivadavia. A la mañana del día siguiente, su cuerpo fue hallado sin vida con casi una docena de puñaladas.

Al poco tiempo fue capturado Jesús Hudson. La investigación sostiene que ingresó al establecimiento en horas de la tarde, se mantuvo oculto y aprovechó la noche para cometer el robo. Además de asesinar a su excolega -trascendió que la víctima lo ayudaba pagándole los boletos de micro-, sustrajo dinero y elementos de distintos locales.

Dos días después del hecho, el procesado subió una foto en su Facebook disfrutando un lomo con un amigo con total normalidad. Esto y otros elementos hicieron dudar de si era imputable, aunque las pericias psicológicas confirmaron luego que comprendía la criminalidad de sus actos.

Temas relacionados: