Docente ahorcado

Crimen del maestro: "Tenemos al asesino filmado"

El posible autor de la muerte del docente asesinado Ceferino Galván fue filamdo por las cámaras de seguridad de la zona

Por UNO

El asesino del maestro de primaria, Ceferino Galván, hallado estrangulado en un departamento de la localidad bonaerense de San Miguel, fue filmado por las cámaras de seguridad del edificio entrando y saliendo de la escena del crimen este miércoles por la tarde.

Según las fuentes, las cámaras del edificio de la avenida Presidente Perón 1.621 del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, tomaron la llegado del sospechoso a las 18.20 del miércoles pasado y su salida a las 20.08.

Uno de los investigadores de caso del docente asesinado aseguró este viernes: "Tenemos al asesino filmado, ahora buscamos que alguien lo reconozca para poder identificarlo".

Según las fuentes, en su partida del edificio, al presunto asesino se lo ve cargar un televisor que, junto a una computadora, son algunos de los elementos que robó el autor del crimen.

La clave para vincular a ese hombre con el crimen es que el propio encargado del edificio declaró ante los investigadores que reconocía a ese joven como alguien que hace aproximadamente 10 días solía frecuentar a Ceferino Galván (45) en el departamento 9no. "K".

crimen del maestro (1).jpg
En un nuevo hecho de inseguridad en Argentina un maestro de primaria fue asesinado en San Miguel.

En un nuevo hecho de inseguridad en Argentina un maestro de primaria fue asesinado en San Miguel.

Otro elemento que involucra a ese sospechoso del crimen en Buenos Aires con el hecho es el horario, ya que según lo estimado por el médico forense que fue a recolectar el cadáver, Ceferino Galván fue asesinado en horas de la tarde del miércoles, lo que coincide con la franja horaria de los videos.

"Hay más videos, de las cámaras municipales, en los que se ve a este mismo sospechoso llegar en tren desde la Capital Federal y que cuando se va, viaja desde San Miguel, rumbo a un vecino municipio del conurbano", reveló a Télam un jefe policial.

El fiscal a cargo de la causa del docente asesinado, Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, ya le impartió instrucciones a los detectives de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de San Miguel y a los de la comisaría 1ra. que trabajan el caso, para que entrevisten a personas del entorno del docente que puedan colaborar en la identificación del sospechoso.

Carracedo además aguardaba los resultados de la operación de autopsia para confirmar la mecánica del asesinato que en principio, por el surco de ahorcadura hallado en el cuello de la víctima, fue un "estrangulamiento a lazo" con una cuerda, cable o elemento que no fue hallado en la escena.

Según las fuentes, el maestro estaba semidesnudo en la cama de su habitación, vestido solo con un pulóver y medias, y un investigador afirmó que "no se descarta que el asesino haya iniciado un juego sexual que culminó con la asfixia".

Embed

Galván era maestro de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas, y fueron las autoridades del colegio quienes ayer iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.

En ese marco, el docente asesinado fue hallado ahorcado dentro del departamento que le alquilaba a una compañera de trabajo, también docente.

La víctima era oriunda de la provincia de Santiago del Estero y vivía sola en San Miguel, por lo que mediante la red social Facebook conocidos del docente intentaron contactar a familiares para comunicarles lo ocurrido.

Patricia, colega y compañera de Galván, publicó en su cuenta: "Te voy a extrañar, un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial".

"Que triste, que injusto. Te quiero y permanecerás en mi memoria. Gracias por todas las chacareras que bailaste conmigo en la escuela. Abrazo a sus familiares y a sus alumnos con mi corazón triste. Al cielo está llegando un gran maestro, el profesor Ceferino!", concluyó la mujer.

Fuente:Télam

Temas relacionados: