El presunto asesino de Enrique Conte fue detenido y quedó a disposición de la Justicia horas después del ataque fatal cuando se hizo un control de rutina realizado por personal de Cuerpos Especiales.

Crimen de la sexta: de cuatro testigos, dos señalaron al único detenido como el autor del asesinato

Por UNO

De cuatro testigos, dos reconocieron ayer durante una rueda de personas a Sebastián Villegas (20) el detenido por el crimen de Enrique Conte (67) ocurrido el sábado en la Sexta Sección, de Ciudad, mientras el hombre estaba caminando.

El presunto asesino fue detenido y quedó a disposición de la Justicia horas después del ataque fatal cuando se hizo un control de rutina realizado por personal de Cuerpos Especiales.

Su identificación no fue difícil porque varios testigos del cruento ataque que terminó con la vida de Conte dijeron que tenía el cabello con una cresta teñida de rubio y un dibujo en el cuello.

El fiscal de Capital, Gustavo Pirrello, lo imputó de homicidio criminis causa, que consiste en que una persona mata para ocultar otro delito. En este caso, el robo.

La víctima fatal, quien era casado y padre de tres hijos, vivía junto con su esposa en calle Houssay al 410 de Capital.

El sábado, carca de las 14 y como era su costumbre –según dijo a UNO una vecina– salió a caminar con ropa deportiva por calle Martínez de Rozas y cuando pasó por la plaza Matons, un individuo, con intenciones de robo, lo apuñaló en el tórax, cuello y mentón.

El hombre quien se arrastró unos metros dejando grandes rastros de sangre gritaba y varios vecinos de la zona ganaron la calle y vieron como se desplomó mientras el asesino escapaba. La víctima fue trasladada hacia el hospital Lagomaggiore, pero llegó sin vida.

Ayer por la tarde la casa de la víctima estaba cerrada. Su vecina, al dialogar con este medio, lamentó profundamente lo sucedido y lo recordó como “una persona muy amable, quien solía salir a caminar casi permanentemente. Nunca hubiera pensado que tendría una muerte tan trágica. Con su esposa, eran muy unidos, se los veía muy bien juntos. Ahora, si bien me enteré que habrían detenido al asesino, no sirve de nada.

Esa  familia no tiene consuelo y el daño es irreparable. Quiero que por favor ponga que en esta zona estamos todos en riesgo. Policía no se ve por ninguna parte y aquí hubo robos, asaltos y el miedo nos cala hondo. Que no me hablen de sensación de inseguridad.

¿Cómo llamaría usted esto que estamos viviendo ¿sensación? No deje de poner esto por favor. Además, el peligro en este lugar viene de arriba marcando los barrios del oeste de la Ciudad y esto todos lo saben y nadie hace nada”.