El joven de 28 años que había sido demorado junto con su padre por el crimen de Laura "Cielo" López, la chica de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la localidad neuquina de Plottier el pasado domingo, quedó como único detenido por el caso y será imputado por el delito de "femicidio".
Te puede interesar: El macabro meme que había publicado el detenido por la muerte de Cielo López
Según indicaron fuentes judiciales, en la casa del detenido, que es de apellido Escobar y tiene 28 años, hallaron durante un allanamiento rastros de sangre humana y elementos que podrían incriminarlo en el hecho.
Los celulares
Además, se supo que un entrecruzamiento de celulares de la víctima y el detenido dio como resultado que se encontraron en ese lugar, situado a unos 200 metros de la escuela a la que asistía a la chica, a las 4 de la madrugada del viernes último, cuando se estima que se cometió el femicidio.
El sospechoso fue llevado este martes demorado a la comisaría actuante junto a sus padres, los que poco después fueron liberados.
Por el momento, las sospechas apuntan a que Escobar actuó sólo y en cuanto al móvil, el fiscal jefe de Neuquén, Agustín García, dijo, en conferencia de prensa, que hay una hipótesis pero no la reveló.
Se pudo establecer que "Cielo" mantuvo varias comunicaciones con el imputado, se retiró unos veinte minutos antes de la finalización de su clase en el turno nocturno de la secundaria a la que asistía y fue a la casa de su padre, antes de encontrarse a las 4 con el joven.
Te puede interesar: Hubo una multitudinaria marcha en Neuquén por la muerte de Cielo
Partes del cuerpo desmembrado de la chica, las extremedidades y el cráneo, fueron encontradas el domingo en el río Limay, a la altura del paraje conocido como China Muerta, a unos 18 kilómetros del casco urbano de Plottier.
En cuanto a la causa de la muerte, el fiscal sostuvo que podrían haber sido los dos golpes, aunque por el momento no está confirmado: "No produce la muerte inmediata pero si la víctima no recibe atención, causa el deceso", explicó.
La familia comenzó a buscarla el viernes a la mañana y la denuncia recién fue tomada por la Policía el sábado al mediodía.
El domingo último las extremidades y el cráneo de la joven fueron encontrados en un sector del río Limay, mientras que este lunes se halló el torso en otro punto del curso fluvial.