En pocas horas, los investigadores creen haber resuelto el asesinato de Eduardo Ledesema, el joven que fue apuñalado cuando se encontraba en una juntada en un domicilio ubicado en La Paz.
También te puede interesar: Una familia terminó baleada cuando comía un asado en Maipú
La primera reconstrucción del hecho sostiene que el muchacho de 28 años se encontraba en una casa ubicada en calle San Martín al 2.231. Allí se habían reunido con su pareja y tres personas más, entre ellas, Brian Maximiliano Ochoa (26).
De allí en más no está del todo claro el motivo, pero para los pesquisas lo concreto es que cerca de las 2 Ledesma recibió una puñalada en el cuello, aparentemente propinada por Ochoa.
Si bien en un primer momento se creía que ambos discutieron luego de que uno de ellos golpeara a su pareja, esta versión está casi descartada y las autoridades esperan la declaración de la pareja de la víctima fatal para echar luz sobre este punto, aunque es seguro que existían viejas broncas entre los jóvenes.
Ledesma ingresó al Hospital Arturo Illia pero los profesionales de la Salud no pudieron hacer más que constatar su fallecimiento.
La investigación avanzó rápido ya que los tres testigos presenciales del hecho apuntaron contra Ochoa -todavía no formalizan esto en el expediente-.
Los sabuesos policiales fueron a buscarlo a distintos domicilios hasta que lo encontraron en la casa de su hermana. Allí estaba lavándose, intentando quitarse las manchas de sangre que tenía en su ropa. También se incautó un cuchillo que podría ser el arma homicida, aunque esto deberá ser confirmado con cotejos genéticos.
Con estos avances significativos en el expediente, es espera que este domingo el fiscal departamental Héctor Rosas impute a Ochoa por el delito de homicidio simple.