Sabía que su pareja abusaba a su hijo. Incluso luego lo higienizaba. Esta es la acusación por la cual una mujer de Luján de Cuyo continuará tras las rejas mientras avanza la investigación en su contra.

Te puede interesar: Suarez presentó un listado con las actividades de la cuarentena administrada

Desde febrero de 2018 hasta enero de 2019, cuando se radicó la denuncia, el pequeño de 7 años fue víctima de reiterados abusos sexuales, según sostiene la investigación.

El caso tiene tras las rejas a la madre y el padrastro del niño -se reservan sus identidades para no develar la del menor-. La calificación es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia de un menor de edad y por transmitir una enfermedad sexual -de 8 a 20 años de cárcel-. Él como autor material, ella como cómplice.

La pesquisa sostiene que la familia vivía en un domicilio ubicado en Carrodilla. El hombre metía al pequeño en una habitación y lo tocaba con su pene en sus partes íntimas.

En alguna ocasión cometió el vejamen con la puerta abierta por lo que recayó la sospecha en la progenitora del niño quien incluso habría hecho caso omiso a los pedidos de auxilio de su hijo.

La fiscal María de las Mercedes Moya sostiene que la mujer higienizaba a su hijo tras los abusos sexuales.

Los informes médicos constataron que la víctima contrajo sífilis producto de las violaciones que sufrió.

Si bien el presunto autor material se encuentra detenido desde el año pasado, este viernes se confirmó la prisión preventiva contra la mujer, tal como lo solicitó la fiscal de Delitos Sexuales y lo ratificó la jueza Miriam Núñez.

Temas relacionados: