La Policía de Mendoza comenzó una campaña para concientizar a la gente de las medidas de prevención que deben tomar ante la propagación del coronavirus. Lo hace por medio de un comunicado que leen por altoparlante por las calles de la provincia.

 Embed      
<iframe width="600px" height="400px" src="//vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=64222&hash=bb258a61b2b578681ca9bb5bcf8d4daf-1584538867-5a628fa66251ccace84659b5a1128f97" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fullscreen"></iframe>

Los efectivos reiteran las recomendaciones una y otra vez para aquellas personas que pasan o están en sus casas escuchen cuáles son las indicaciones que se deben seguir por el momento.

Lamentablemente, algunas personas pasar por al lado del efectivo sin siquiera prestar atención, como si fuese un mensaje que no interesa.

A pesar de esto, los esfuerzos de van a extender a otras fuerzas de seguridad que seguirán con esta iniciativa y otras más para que la gente respete las medidas impuestas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

 Embed      

Además de esto, la semana pasada un grupo de policías junto con fiscales comenzaron a trabajar en conjunto para hacer cumplir la cuarentena a aquellos que llegaron de viaje desde países afectados, o que pertenecen al grupo de riesgo, y así detectar casos en los que no se cumpla con el aislamiento.

El lunes fueron cuatro personas las que se no cumplían con la medida impuesta por el Gobierno Nacional y el provincial.

Se trató de un italiano y una suiza, quienes estaban en los espacios comunes del Hotel Hyatt, frente a la Plaza Independencia, en Capital, donde fueron interceptados por empleados del lugar y avisaron a la Policía.

Ese mismo día, un matrimonio de 70 años, que pertenecen al grupo de riesgo por su edad, fue detenido en el cajero de un banco hasta donde habían ido para retirar dinero.

Temas relacionados: