Policiales Sábado, 21 de julio de 2018

Continúa la búsqueda del empresario desaparecido

Hasta ahora lo único certero que hay en la causa es el auto del empresario que apareció quemado en la zona del Pozo, en el Campo Papa.

En el Pozo. Allí estaba el auto quemado. <b>Foto: Nicolás Bordón</b>

El paradero de Roberto Viegas Bordeira, el empresario hotelero desaparecido desde el martes, continúa siendo una incógnita.

Ayer siguieron las tareas de rastrillaje en la zona del Pozo, pero no hubo ningún indicio concreto. Lo que sí hubo en la causa fue un cambio de fiscal. Carlos Torres, quien lleva adelante la investigación por estar de turno en la feria judicial, se enfermó, por lo que tuvo que remplazarlo Horacio Cadile.

Hasta ahora lo único certero que hay en la causa es el auto del empresario que apareció quemado en la zona del Pozo, en el Campo Papa.

También hubo llamados de testigos que aportaron pistas a la investigación, pero que tampoco han dado resultados todavía.

Según lo último que trascendió, una mujer aportó información sobre el posible desenlace del hombre. Dijo a la línea de emergencias que Viegas habría sido interceptado mientras conducía su Citroën C3, que apareció quemado, a la altura del Corredor del Oeste. Luego los malvivientes lo habrían asesinado y el cuerpo estaría enterrado en Los Barrancos, donde había un autódromo, en el Oeste de Godoy Cruz.

Sobre la base de esa información se montó un importante operativo con decenas de efectivos policiales bordeando la zona y atentos a cualquier movimiento de tierra sospechoso. Pese a los esfuerzos, no encontraron nada y la investigación no presentó significativos avances.

Viegas ha sido operado del corazón, tiene varios by pass practicados y producto de al menos un ataque de ACV sufre lagunas mentales temporales que lo desorientan en tiempo y espacio, según la información que manejan los detectives. La esperanza de los investigadores y de sus familiares es que por esos episodios de salud esté perdido y no haya podido regresar.

Dejanos tu comentario