El conductor de la Frontier tenía casi 4 veces más de alcohol en sangre que lo permitido

Por UNO

Roberto Aucachi Sisnero, el joven de 23 años que atropelló y mató a una nena de 4 años y a una joven de 21 en Guaymallén, manejaba en completo estado de ebriedad.

Luego de embestir a las mujeres, Aucachi Sisnero, de nacionalidad boliviana, intentó huir pero fue atrapado a los pocos metros del fatal accidente por efectivos policiales que lo aprehendieron y lo trasladaron a la Comisaría 9.

En la dependencia policial se le realizó un examen con la pipeta de aire que arrojó 1,88 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito -0,5-.

 Embed      

Ya en horas de la madrugada del martes, el hombre fue trasladado al Cuerpo Médico Forense donde se realizará un dosaje de sangre, estudio que arrojará una resultado más exacto.

Teniendo en cuenta cómo el cuerpo asimila el alcohol y en relación a la distancia horaria entre el momento del hecho y el examen de pipeta, fuentes ligadas a la causa adelantaron que la graduación alcohólica estará entre 2,30 y 2,20 gramos.

Trágico

Este lunes cerca de las 21, Sisnero embistió con su camioneta Nissan Frontier a cuatro mujeres que caminaban en el lateral norte del Acceso Este y Tirasso.

Producto del impacto Aimara Tejada (4) y Gabriela Riquelme (21) fallecieron, mientras que Nicol Riquelme (18) y Rocío Arias (14) resultaron gravemente heridas por lo que fueron trasladadas al Hospital Central.