Increíble

Conducía ebrio, lo paró la Policía y advirtió: "Soy muy conocido en los bares de Tucumán"

El conductor alcoholizado pasó en rojo una importante avenida de esa provincia. Casi bate el récord de alcoholemia al realizarse el test. Videos

Un conductor alcoholizado que iba a 70 kilómetros por hora por el centro de Tucumán y pasó en rojo el semáforo de una transitada avenida fue detenido por la Policía municipal. Ocurrió poco después de las 10 de este lunes. Luego del test que arrojó 2,257 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,05 gramos) el hombre le advirtió al funcionario: "Soy muy conocido en los bares de Tucumán".

El individuo, cantante y DJ conocido como Mao Cabrera, fue seguido por un motorista municipal que lo vio pasar en un automóvil Gol a exceso de velocidad en zona urbana (calle San Juan) y sin respetar la luz roja en el cruce con la Avenida Avellaneda. Cuando logró que se detuviera, el hombre alegó que no había incumplido ninguna norma y que "no había ningún semáforo".

Tomarle el test de alcoholemia fue todo un periplo, ya que el agente no lograba darle las indicaciones precisas para que soplara el alcoholímetro y Cabrera no lograba llevar adelante la faena con éxito.

En varias ocasiones el funcionario le hizo soplar la boquilla sin resultado para establecer cuál era el grado de alcohol en sangre que presentaba el hombre durante la mañana de este lunes feriado.

Control de alcoholemia Tucumán

Cuando finalmente se le pudo hacer el test de alcoholemia que demostró el estado prohibido en el que Cabrera conducía su auto, se procedió a labrarle una infracción y suspensión del carnet de conducir por seis meses.

Control de Alcoholemia Tucumán 2

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de Tucumán, explicó al sitio Contexto que Cabrera les advirtió a los agentes municipales que era "muy conocido en los bares de Tucumán".

Los comentarios de foristas tucumanos fueron de los más diversos. Algunos bromearon con el estado de ebriedad con expresiones como "más chupado que plato de perro". Pero la mayoría se indignó por la posibilidad de que pudiera provocar un accidente de tránsito en el que pudiera perder la vida otra persona inocente.