Rita Giménez, acusada de haber participado del intento de robo que terminó en homicidio, fue absuelta de culpa y cargo. El hecho ocurrió en Dorrego en junio de 2012.

Condenaron a prisión perpetua a Raimundito por el homicidio del abogado Adolfo Moreno

Por UNO

Fabián Cayetano Vega, conocido como Raimundito, fue condenado a prisión perpetua como autor del homicidio del abogado Adolfo Moreno, quien recibió un disparo en el pecho, en su casa de Dorrego en junio de 2012. Rita, la pareja del condenado, fue absuelta.

La Segunda Cámara del Crimen sentenció al único sospechoso por homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa, una pena de 35 años de cárcel.

Rita Jiménez, pareja de Raimundito, quedó desvinculada del crimen, debido a que si bien se sabe que en el hecho participó una mujer, no se pudo comprobar con pruebas fehacientes que haya sido ella.

El hechoEl homicidio ocurrió pasadas las 6 del 13 de junio de 2012, cuando dos delincuentes –un hombre y una mujer- se metieron en la casa de Adolfo Moreno (58), en calle Mármol 780, de Dorrego por una ventana de la cocina.

Según este testimonio de la esposa del abogado, Mabel Cumaodo, escuchó voces, incluso la de una mujer, que amenazaban a Moreno. Además usaron una picana eléctrica.

Los delincuentes y el abogado fueron hasta el dormitorio, donde Moreno sacó su arma de fuego y le disparó a uno de los delincuentes. Pero este hizo lo mismo y le dio un balazo en el pecho.