Policiales Jueves, 4 de octubre de 2018

Condenaron a exministro por destruir documentación pública

Se trata de Pablo Luis Rousseau, quien durante la gestión anterior estuvo a cargo del Ministerio de Transporte. Recibió una pena excarcelable.

Un ex ministro provincial fue condenado este jueves a una pena excarcelable e inhabilitación para ejercer cargos públicos tras ser encontrado culpable de destruir documentos del Estado.

Se trata de Pablo Luis Rousseau, quien durante la gestión de Francisco Pérez estuvo a cargo del Ministerio de Transporte.

La juez María Belén Salido lo encontró culpable por el delito de destrucción de documentos públicos y recibió una pena de 1 año y medio de prisión en suspenso y 3 años de inhabilitación para la función pública.

Además, deberá respetar ciertas reglas como residir en el lugar que fijó como domicilio, someterse a controles trimestrales y no cometer nuevos delitos -en caso que viole alguna de estas normas, podrá ir preso-.

Hace una semana, durante la etapa de alegatos, el fiscal Sebastián Capizzi había pedido 3 años de pena para Rousseau. En tanto que la defensa pidió la absolución.