Silvoso tenía tres veces más del alcohol permitido

Condenaron a 3 años al conductor ebrio que dejó en estado vegetativo a Macarena Mendizábal

Por UNO

Un corredor de autos fue condenado a tres años de prisión efectiva como responsable del accidente por el cual la joven Macarena Mendizábal quedó en estado vegetativo, ocurrido cinco años atrás en el barrio porteño de Belgrano.

Te puede interesar: Los signos que más se cansan al estar en pareja

Santiago Silvoso, quien también es empresario y tiene 40 años, fue sentenciado por la jueza María Cecilia Maiza, que actuó en forma única y personal el Tribunal Oral Criminal número 24, por el delito de "lesiones culposas en concurso con lesiones gravísimas".

A pesar del carácter efectivo de la pena, no tendrá que cumplirla hasta que el fallo quede firme, aclaró la magistrada.

 Embed      

"Sé que por la dimensión humana de este caso no va a conformar a los aquí presentes", sostuvo Maiza al leer la sentencia, que incluye una inhabilitación de cuatro años para la conducción de vehículos.

El accidente por el que dejó a Macarena en estado vegetativo

El hecho se produjo el 5 de abril de 2015 en la intersección de Pampa y Obligado cuando el Volkswagen Gol que conducía Ramiro Sala Giménez, acompañado por Macarena, quien actualmente tiene 25 años, fue embestido por el Honda Civic que manejaba Silvoso.

Tras el accidente y hasta el presente, la joven quedó en estado vegetativo, desconectada de la realidad y se encuentra postrada en una silla, con su familia, mientras recibe cuidados extremos.

Silvoso, quien en el momento del accidente tenía 1.46 ml/l en sangre, casi tres veces más de lo permitido, aseguró que pasó el semáforo en verde en el momento del siniestro, al contrario de lo que dicen otros testigos y cámaras de seguridad, mientras que también señala que sólo había tomado un vaso de fernet minutos antes, mientras que apuntó contra el conductor del Gol.

 Embed      

"Lamentablemente fuimos dos partícipes en el accidente que dejó a Macarena en el estado en el que está y esa otra persona no está acá y tendría que estarlo. Fuimos dos las personas que colisionaron y la persona que se mandó la maniobra equivocada fue él. Lamento mucho toda esta situación, lo que estamos viviendo todos, somos dos familias las que estamos destruidas", alegó en su descargo.

Los testigos indican que Silvoso conducía a alta velocidad y en zig zag en el momento del siniestro, mientras que el conductor del Gol fue sobreseído por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli.

Macarena era estudiante de Psicología de la Universidad Católica Argentina, campeona de patín artístico y también colaboraba en un hogar de niños.

En esa entidad, la chica había amadrinado a un niño, que actualmente la visita con frecuencia.

   La joven fue operada en varias oportunidades al presentar dificultades en varios de sus órganos, mientras que su familia se mudó de casa para poder adaptarse a sus necesidades y cuidados.

Temas relacionados: