Debut de las Taser

Con el uso de pistolas Taser la Policía de Mendoza controló a un hombre atrincherado

Durante una hora, efectivos de élite de la Policía de Mendoza intervinieron con pistolas Taser en una situación de crisis en Las Heras

Por UNO

La Policía de Mendoza intervino con pistolas Taser en una situación de crisis en Las Heras. Un hombre de 42 años se encontraba atrincherado en su casa, amenazando con quitarse la vida con un arma blanca.

La actuación policial de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) integradas por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES) incluyó la utilización de este dispositivo electrónico de control (Taser) y se extendió por una hora.

El hecho comenzó cuando los efectivos fueron alertados sobre un hombre en crisis que mantenía encerrado a su padre contra su voluntad. Tras varios intentos fallidos de diálogo, la persona comenzó a autolesionarse.

Grupo GES y GRIS.jfif
Personal del grupo GES y del grupo GRIS de la Policía de Mendoza controló la situación con pistolas Taser.

Personal del grupo GES y del grupo GRIS de la Policía de Mendoza controló la situación con pistolas Taser.

Ante esta situación de riesgo, los uniformados de la FOE activaron el protocolo de emergencia y utilizaron una Taser para neutralizarlo.

Tras la asistencia médica brindada por el equipo táctico, la Policía de Mendoza logró salvar la vida de este hombre que desde su domicilio en Las Heras fue trasladado al Hospital Lagomaggiore.

La Policía de Mendoza debuta este mes con las pistolas Taser

A fines de mayo se publicó la resolución que establece cómo debe ser el uso de las pistolas Taser y cuáles son los posibles riesgos para la salud de las personas.

Se trata de un arma no letal que a partir de este mes comenzó a usar la Policía de Mendoza, y el caso del hombre atrincherado en Las Heras fue su debut.

El gobernador Alfredo Cornejo compró 100 pistolas Taser para que las fuerzas policiales y de seguridad ciudadana -pública y privada- utilicen principalmente en casos de violencia de género y arrebatos en la vía pública.