Grupo GES y GRIS.jfif
Personal del grupo GES y del grupo GRIS de la Policía de Mendoza controló la situación con pistolas Taser.
Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza
Ante esta situación de riesgo, los uniformados de la FOE activaron el protocolo de emergencia y utilizaron una Taser para neutralizarlo.
Tras la asistencia médica brindada por el equipo táctico, la Policía de Mendoza logró salvar la vida de este hombre que desde su domicilio en Las Heras fue trasladado al Hospital Lagomaggiore.
La Policía de Mendoza debuta este mes con las pistolas Taser
A fines de mayo se publicó la resolución que establece cómo debe ser el uso de las pistolas Taser y cuáles son los posibles riesgos para la salud de las personas.
Se trata de un arma no letal que a partir de este mes comenzó a usar la Policía de Mendoza, y el caso del hombre atrincherado en Las Heras fue su debut.
El gobernador Alfredo Cornejo compró 100 pistolas Taser para que las fuerzas policiales y de seguridad ciudadana -pública y privada- utilicen principalmente en casos de violencia de género y arrebatos en la vía pública.