Se complica el acusado de intentar matar a su expareja a piedrazos y querer hacerlo pasar por un accidente vial

Por UNO

Cada vez es más complicada la situación de un joven de 19 años que está acusado de intentar matar a su exnovia semanas atrás en Luján de Cuyo luego de golpearla y arrojarle un escombro en su cabeza.

Te puede interesar: Por el rebrote de contagios, el Gobierno de Mendoza analiza volver a las salidas por DNI

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello logro que le dictaran la prisión preventiva a Brian Ludueña (19), quien está acusado por tentativa de femicidio -de 10 a 15 años de cárcel- y por violar la cuarentena.

La defensa del joven había solicitado la prisión domiciliaria y el cambio de calificación a lesiones graves pero finalmente el jueza Miriam Núñez le terminó dando la derecha a la versión acusatoria. De esta forma, el sospechoso continuará alojado en el penal mientras avanza la investigación.

Violencia de género

El hecho ocurrió en las primeras horas del 19 de abril pasado cuando, según la acusación del fiscal, ambos jóvenes, que solían ser pareja, protagonizaron una discusión. Tras esto, Ludueña llevó a la víctima hasta un descampado donde la golpeó hasta dejarla en el suelo.

Lejos de conformarse, tomó una piedra de gran tamaño y se la arrojó en la cabeza. El Tirry llevó a su expareja hasta la casa de su familia. En un principio dijo que habían atropellado a la joven, pero ante su poco creíble versión fue reducido por los propios vecinos de Perdriel.

La víctima sufrió hundimiento de cráneo y estuvo internada en terapia intensiva durante varios días.

Según denunció el padre de la víctima en las redes sociales, el supuesto agresor le continúa hostigando a su hija enviando mensajes y fotos con otros presos.

Temas relacionados: