Policiales Viernes, 16 de febrero de 2018

Comienza el juicio contra el acusado de matar a su esposa delante de sus hijos

Carlos Maravilla (38) se sentará el lunes en el banquillo de acusados y deberá responder por el crimen de Mariana Suárez (34), ocurrido en Las Heras a fines de 2016.

A prisión. Carlos Maravilla Bruna. 

En dos jornadas las autoridades esperan resolver la situación de Carlos David Maravilla Bruna, el hombre de 38 años acusado de matar a su pareja delante de sus hijos, en un hecho ocurrido en Las Heras a fines de 2016.

Todo estaba previsto para que este viernes el hombre se sentara en el banquillo de acusados de la Sexta Cámara del Crimen en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, el fiscal de Cámara Fernando Guzzo se encuentra de licencia y solicitó que la acusación en el debate la realice la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos -lideró la etapa de instrucción-.

Como la magistrada no estaba notificada, la audiencia se postergó para el próximo lunes. Según comentaron fuentes judiciales, el debate se extenderá hasta el martes, cuando se realicen los alegatos y se dicte sentencia, si no hay contratiempos.

Maravilla se encuentra imputado bajo la calificación de homicidio agravado por femicidio y por el uso de arma de fuego, delito que está penado solamente con prisión perpetua en caso de ser hallado culpable por los jueces.

El hombre cayó en manos de la Justicia el 16 de noviembre de 2016 cuando se escondía en un asentamiento ubicado en la localidad lasherina de El Algarrobal. Los pesquisas sostienen que cinco días antes cometió el asesinato de su pareja, Mariana Suárez (34).

Ambos protagonistas vivían en una casa de barrio Democracia, ubicado también en Las Heras, y tenían ocho hijos en común. De hecho, la reconstrucción del caso sostiene que algunos de ellos estuvieron presentes en el domicilio cuando el hombre discutió con la mujer y luego le efectuó un disparo en el abdomen que terminó con su vida.

Tras ser capturado, el hombre afirmó ante los medios de prensa que el tiro se le escapó y que se trató de un accidente. Restará ver si decide declarar en el juicio oral y público y mantener la misma versión.

Dejanos tu comentario