Diario Uno > Policiales > Maipú

Cometió 20 robos de cables en 15 días y lo atraparon infraganti

Un hombre acusado de robacables fue detenido infraganti en la jornada del miércoles en Maipú y quedó a disposición de la Justicia

Un hombre fue detenido en el departamento de Maipú en la jornada del miércoles acusado de ser un robacables de la zona. Ex empleado de una empresa que hacía mantenimiento de cables eléctricos para Edemsa conocía de memoria las mañas para poder robar material. Tan confiado estaba que lo hizo al menos 20 veces en los últimos 15 días. Hasta que los pescaron infraganti.

Los hechos

Desde hace dos semanas, las autoridades policiales estaban tras los pasos de un individuo tras varias denuncias que efectuaron desde Edemsa.

Te puede interesar...

La prestadora del servicio eléctrico detectó que en una zona ocurrieron al menos 20 hechos en los últimos 15 días donde una persona robaba las instalaciones vinculadas a los transformadores y línea de media tensión.

Lógicamente, esto afectaba el suministro eléctrico de las personas que residen en las inmediaciones. Las interrupciones eran reparadas luego desde la empresa.

Lo cierto es que en la jornada de ayer el sospechoso fue atrapado infraganti cuando estaba atacando unas instalaciones. Así fue que personal de la Policía Rural departamental logró capturarlo y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 16.

Trascendió que el hombre durante varios años fue un exproveedor que había trabajado realizando mantenimiento de las líneas eléctricas.

El caso quedó radicado en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que ahora tratará de probar si efectivamente el ladrón participó en los robos similares anteriores que se cometieron en la zona.