Diario Uno Policiales

Fue el resultado de seis allanamientos en el interior del barrio Santa Teresita y las inmediaciones por los incesantes tiroteos ocurridos en las últimas semanas.

Cinco hombres fueron detenidos y secuestraron una gran cantidad de municiones en Las Heras

Por UNO

Dos tumberas, una pistola de grueso calibre, una gran cantidad de municiones y cinco hombres detenidos fue el resultado de seis allanamientos que se hicieron en el barrio Santa Teresita, de Las Heras, y en las inmediaciones. Los operativos se hicieron luego de los constantes tiroteos y amenazas en la zona.

Los policías a cargo de investigar los diferentes hechos de violencia y amenazas que atemorizan a los vecinos de ese barrio lasherino, encontraron más de 100 vainas servidas en la noche del domingo.

Debido a esto y tras varios días con incesantes tiroteos entre bandas antagónicas y hechos de violencia en el interior del barrio Santa Teresita, más de 50 policías realizaron los operativos a primera hora de este martes.

Como resultado cinco hombres fueron detenidos en diferentes allanamientos, la mayoría con varios antecedentes por robos, drogas y tenencias de armas. Uno de ellos salió del penal hace poco tiempo.

Además los efectivos secuestraron dos tumberas, una pistola 380 –un calibre letal- con dos cargadores con 35 municiones cada uno con puntas de teflón, otros dos cargadores 9 milímetros, un cargador con 50 proyectiles calibre 22, tres cartuchos para escopeta.

Todos estos calibres coinciden con las balas secuestradas durante la noche del domingo.

Los investigadores estiman que estas municiones y armas provienen de los robos y asaltos a gente que tiene armas en sus casas las cuales ingresan automáticamente en el mercado negro.

También encontraron 330 gramos de cocaína.

Los cinco detenidos quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría 36ª y a disposición de la Oficina Fiscal Nº 6, al igual que las armas secuestradas.

En el amplio operativo participaron más de 50 policías de Investigaciones, la Unidad Investigativa de Las Heras, la seguridad perimetral a cargo del jefe de la Departamental Las Heras, apoyo de Cuerpos Especiales y personal del Grupo Especial de Seguridad (GES), dos grupos de combate de Infantería, cuatro móviles de Motorizada y 18 motos de la Unidad motorizada de acción rápida, y el apoyo de personal de la Distrital de Lavalle.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Seguir leyendo