El chofer del micro que volcó en la ruta 2, en el partido bonaerense de Lezama, cuando transportaba un contingente de alumnos de la escuela primara 41 de Benavídez a su viaje de egresados, dos de los cuales fallecieron, fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo.

Te puede interesar: Triste y macabro: encontraron a una mujer que dormía hacía 15 días con su marido muerto

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años, el conductor del micro que partió de la escuela bonaerense con 44 alumnos y 6 docentes esta madrugada y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

El titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por el delito de "homicidio culposo".

Según señalaron fuentes de la investigación a Télam, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una "distracción del conductor" que "posiblemente se haya quedado dormido".

 Embed      

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro "se va hacia la banquina o préstamo izquierdo" y no se visualizaron "maniobras de frenado".

Luego de esa maniobra, el micro impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro", y aclaró que de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajaron en el lugar "no hay huellas de frenada".

Te puede interesar: El desgarrador mensaje de Whatsapp que una de las nenas de la tragedia en Ruta 2 le mandó a su papá

El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ambos en vigencia, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Te puede interesar: Cómo están los nenes accidentados. La lista de pacientes internados en Chascomús

Por el vuelco, fallecieron dos niñas de 11 años, mientras otros dos menores de edad fueron trasladados de urgencia a La Plata y el resto de los heridos derivados a tres centros de la salud de la zona cercana al accidente.

Los familiares apuntan al chofer

Padres y abuelos de los estudiantes de la escuela de Benavídez responsabilizaron al conductor por el vuelco del micro.

"Conozco esta ruta, creo que el chofer venía 'boludeando' o se quedó dormido. Mi hijo me dijo que venía fuerte y que quiso doblar y ahí tocó la cuneta y se dio vuelta", dijo a Télam Marcelo, que tenía a su hijo Jonathan en el vehículo.

El niño, añadió, terminó con "raspones en los brazos, piernas y en la cabeza, pero está bien".

"Le avisaron por WhatsApp a mi señora hoy a la mañana del accidente. No sabía cómo estaba mi hijo, fue muy angustiante. No teníamos manera de comunicarnos al principio. Recién cuando llegamos a Atalaya supimos cómo estaba", relató el hombre.

Néstor, abuelo de una de las alumnas, contó que su nieta de 12 años "tiene unos golpes en la espalda pero está mejor. La nena está asustada, lloraba".

"Me parece que el chofer fue muy irresponsable, hoy en día maneja cualquiera. No respetan nada", aseveró el hombre y agregó que "me enteré hoy a la mañana del accidente cuando me llamo mi hijo que vio en la televisión que hubo un accidente con un micro en la ruta 2 que llevaba chicos".

Te puede interesar...