Tragedia en Ruta 2

El desgarrador mensaje de Whatsapp que una de las nenas de la tragedia en Ruta 2 le mandó a su papá

Por UNO

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama. Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

Te puede interesar: Triste y macabro: encontraron a una mujer que dormía hacía 15 días con su marido muerto

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo (patente FUX 403) quedó cruzado sobre la calzada.

Una de las nenas que viajaba en el micro le mandó una serie de audios a su papá después del vuelco en el que dos de sus compañeritas fallecieron. En medio del caos, le pidió ayuda a su padre a través de Whatsapp.

"Por favor, vengan a buscarme", le dijo en uno de los audios que alcanzó a mandarle a su papá, quien rápidamente salió hacia la zona del accidente.

"En los audios dijo que los compañeros estaban muy malheridos. También dijo que había un nene debajo de las ruedas del micro y que parecía que el nene estaba fallecido", reveló la tía de la nena en diálogo con los medios en la puerta de la Escuela primaria Nº 41.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes) e iba con destino a Mundo Marino.

"Nos llamó a las 6:30 con audios a los gritos. Nos dijo que el conductor se estaba durmiendo al volante. Que se había dormido. Sabemos que está herida en el rostro, en las piernas y que le duele la cervical. Nos contó también que algunos (compañeros) quedaron atrapados", agregó la tía, que también contó que la mamá de la nena no pudo viajar a la zona del accidente porque anoche dio a luz.

Te puede interesar: La explicación del chofer que podría dilucidar el por qué del accidente

"En el colegio no nos dijeron nada. Simplemente nos pidieron el número de teléfono para darnos información por si surge algo", se quejó la mujer.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro" y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

En declaraciones formuladas a TN, Escoda precisó que al momento del hecho "las condiciones de visibilidad eran buenas".

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo".

Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, y trabaja en el lugar la Policía Vial de Lezama, la Policía Científica y los Bomberos de Chascomus.

Temas relacionados: