Pedro Pablo Tormo Lima (42) finalmente será juzgado por homicidio simple con dolo eventual por manejar ebrio y matar a Yamil Exequiel Tellez. Con esta calificación arriesga prisión de 8 a 25 años en un futuro juicio oral y público.

Te puede interesar: Por qué el lunes 15 de junio es feriado en Argentina

Así lo determinó la jueza Dolores Ramón del Juzgado Penal Colegiado 1, quién ratificó la elevación a juicio efectuada por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta. El pedido de cambio de calificación había sido requerido por la defensa de Tormo que buscaba bajar el delito a homicidio culposo.

Sin embargo, aún queda la instancia procesal mediante un recurso de apelación a la resolución dictada por la magistrada este viernes.

Choque y muerte

Según reconstruyó el expediente, en las primeras horas del 1 de mayo de 2019, Tormo circulaba en un auto Fiat Uno por calle Moreno de Las Heras. Cerca de las 6, llegó a la intersección con Avellaneda y se cruzó hacia el carril contrario.

Por esa arteria circulaba el joven Yamil Exequiel Tellez en una motocicleta de baja cilindrada. También estaba alcoholizado -1,20 gramos-, según el parte policial. El impacto le produjo serias lesiones al motociclista, quien terminó muriendo cuatro días después en el Hospital Central.

Tormo está imputado por homicidio simple con dolo eventual ya que conducía con 1,70 gramos de alcohol en sangre, a alta velocidad y traspasó una doble línea amarilla, según la acusación. Arriesga de 8 a 25 años de cárcel.

Temas relacionados: