Operativo en el Valle de Uco

Caza furtiva en San Carlos: atraparon a dos hombres con 16 vizcachas

Efectivos de la Policía Rural encontraron a tres sujetos con los frutos de la caza furtiva. Uno de ellos logró escapar por el interior de un campo

Por UNO

Tres hombres fueron atrapados in fraganti con los frutos de la actividad de la caza furtiva en San Carlos. Uno de ellos logró escapar cuando fueron descubiertos por personal de la Policía Rural. En el auto llevaban 16 vizcachas muertas y evisceradas. También se secuestró una carabina calibre 22 sin marca y sin municiones, lo que indica que las usaron en matar a los animales pertenecientes a la fauna silvestre de Mendoza.

Efectivos de la Policía Rural (delegación Valle de Uco), realizaron este viernes maniobras operativas de control de vehículos y personas con el fin de neutralizar todo tipo de actividad ilícita y/o que atente contra los recursos naturales renovables, como lo es caza furtiva en las zonas rurales y de campo.

Seguir leyendo

Te puede interesar: golpe al tráfico de animales silvestres tras la captura de 55 piezas, armas y municiones

Fue así como en la ruta 40, en San Carlos, observaron un vehículo con dirección de marcha de sur a norte, cuyos integrantes se fugaron al momento de tratar de identificarlos. A unos tres kilómetros aproximadamente, el auto detuvo la marcha y descendieron tres sujetos. Dos de ellos huyeron hacia el interior de un campo pero el personal policial logró atrapar a uno de los individuos. El tercer cazador se quedó junto al vehículo, por lo que es aprehendido por los efectivos.

En el rodado, descubrieron tres morrales de carpa con las vizcachas muertas y faenadas, junto a la carabina que se habría utilizado para cazarlas de manera ilegal. De inmediato, los uniformados solicitaron la intervención de la Oficia Fiscal a cargo de Carlos Frías, quien dispuso que los sujetos sean trasladados a la sede de Comisaría 18ª, que se proceda al secuestro del rodado y que los animales muertos sean entregados a la Dirección de Recursos Naturales para su desnaturalización.

Temas relacionados: