Gabriel Contreras, policía detenido por abuso sexual 2.jpg
El policía que está en la cárcel acusado de abuso sexual.
Las denuncias por abuso sexual
Las denuncias fueron realizadas por la madre de las dos niñas que, según su primer relato, descubrió los abusos sexuales cuando se lo confesó su hija más pequeña al pedirle que la pareja de su abuela ya no la bese más en la boca.
Según sostiene la acusación, los vejámenes venían ocurriendo desde el año 2022, cuando las víctimas tenían 4 y 9 años. El domicilio del sospechoso y de la abuela de las menores de edad, ubicado en las inmediaciones del puente Olive en Godoy Cruz, sería el lugar donde ocurrieron los abusos sexuales.
Una de las niñas ya declaró en cámara Gesell -restan los resultados de la pericia para determinar si su relato es creíble- mientras que su hermana todavía no lo hace. La información preliminar sostiene que las menores dijeron que eran tocadas en sus partes íntimas y, en un caso, penetrada por el policía.
Polo Judicial.jpg
La Justicia investiga el doble caso de abuso sexual.
Además de los abusos sexuales, la acusación sostiene que el hombre les mostraba videos pornográficos a las niñas y que las obligaba a besarse con sus primas. También las amenazaba con detener a su padre si contaban lo ocurrido y les mostraba su arma reglamentaria.
La investigación administrativa y el rol de la abuela
Fuentes judiciales detallaron que en el expediente surgió el dato que la esposa del policía, abuela de las niñas, habría sido cómplice de los abusos sexuales. La mujer no está detenida ni imputada en la causa pero sí se le tomó una declaración informativa para notificarla que está siendo investigada.
Por otro lado, la Inspección General de Seguridad (IGS) abrió un sumario administrativo contra el policía acusado de abuso sexual donde ya se pidió el expediente penal para evaluar la situación en su contra que, en caso de complicarse, podría derivar en su exoneración de la fuerza.