Prófugo hace casi 10 años

Cayó un hombre en el aeropuerto que era buscado por Interpol acusado de cometer un asesinato

El sujeto fue atrapado en el aeropuerto El Plumerillo por personal de la Dirección de Investigaciones e Interpol. Está acusado de un crimen en Guaymallén

Por UNO

Personal policial de la Dirección de Investigaciones atraparon a un hombre este viernes en el aeropuerto El Plumerillo, donde realizaron un importante operativo en colaboración con miembros de Interpol, con sede en el país vecino de Chile. Fue detenido por las autoridades tras permanecer prófugo de la Justicia por casi 10 años.

Como resultado de esta operación conjunta, se procedió a la detención de Eric Poblete Rubio, de 30 años, conocido también con el alias Macha o Machado, de nacionalidad argentina.

El detenido fue trasladado a la sede del Polo Judicial, donde será imputado conforme a las directivas de la Fiscal de Instrucción 21 de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Aeropuerto de Mendoza.jpg
El hombre fue detenido este viernes en el aeropuerto El Plumerillo.

El hombre fue detenido este viernes en el aeropuerto El Plumerillo.

Posteriormente, será trasladado a la Comisaría Sexta para la continuación de las medidas procesales pertinentes.

Esta detención está relacionada con un hecho ocurrido el 3/11/2014 en el barrio Pedro Molina I de Guaymallén, donde fue asesinado Esteban Fabián Toscano.

Según las investigaciones, Toscano se encontraba en la vereda de su vivienda cuando fue blanco de un ataque perpetrado por individuos a bordo de dos motocicletas.

En este incidente, Poblete Rubio habría sido uno de los autores de los 10 disparos de arma de fuego que acabaron con la vida de Toscano.

TE PUEDE INTERESAR: Seis delincuentes con ropa de la Federal protagonizaron un robo, tiros y persecución con la Policía