Amplio operativo

Seis delincuentes con ropa de la Federal protagonizaron un robo, tiros y persecución con la Policía

Maniataron a una familia en su casa de Las Heras, les exigían $5.000.000, pero robaron solo 2 celulares

Por UNO

Una banda de 6 delincuentes armados y con ropa de la Policía Federal, radios y armas de fuego, entró a una casa de Las Heras, donde maniataron a una familia mientras les exigían $5.000.000. Luego de revolver toda la casa y sin encontrar el botín, los ladrones escaparon con los celulares, una notebook y una billetera de las víctimas. Hubo una persecución con la Policía que terminó en Guaymallén y dos de los asaltantes fueron capturados.

Un matrimonio y su hijo estaban en su casa del barrio Las Viñas, de El Algarrobal, en Las Heras, cuando el hombre escuchó ruidos fuera de su vivienda alrededor de las 0.30 de este martes. Repentinamente seis hombres con camperas y gorras de la Policía Federal entraron a la fuerza y les dijeron que eran efectivos de investigaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Una embarazada de 8 meses denunció que fue golpeada y encerrada por su pareja en Tunuyán

inseguridad en mendoza persecucion y tiros las heras.jpg
Los seis delincuentes con ropa de la Policía Federan atacaron a una familia en el barrio Las Viñas, de Las Heras. Imagen ilustrativa.

Los seis delincuentes con ropa de la Policía Federan atacaron a una familia en el barrio Las Viñas, de Las Heras. Imagen ilustrativa.

Los asaltantes tenían las caras tapadas, armas de fuego y radios, además de la ropa con la inscripción PFA (Policía Federal Argentina). Amenazaron a la familia a punta de pistola, los maniataron con precintos y les dijeron que iban a hacer un allanamiento.

Esta situación fue advertida por una vecina quien rápidamente llamó al 911. Mientras, en el interior de la vivienda, los delincuentes vestidos de policías les exigían $5.000.000, revolvieron toda la casa, pero al no encontrar nada solo tomaron dos celulares, una notebook y una billetera de las víctimas antes de escapar.

Tiros y persecución en Las Heras

Cuando llegó el primer móvil al lugar, los seis delincuentes salían de la casa y se encontraron de frente con la Policía. Allí mismo se produjo el tiroteo y atraparon a dos de los asaltantes, mientras que el resto escapó en un VW Taos y en un VW Polo.

Los móviles salieron en persecución detrás de los asaltantes y llegaron hasta Guaymallén hasta que los perdieron de vista.

►TE PUEDE INTERESAR: Hallaron la cabeza de una persona en un basural de Las Heras e investigan de quién es

inseguridad en mendoza persecucion y tiros las heras 4.jpg
Dos delincuentes fueron detenidos a metros de la casa donde entraron a robar y les secuestraron dos radios, además de armas y ropa de la Federal.

Dos delincuentes fueron detenidos a metros de la casa donde entraron a robar y les secuestraron dos radios, además de armas y ropa de la Federal.

A los dos detenidos les secuestraron dos radios de plástico, una pistola de aire comprimido, gorras, camperas con la inscripción de la Policía Federal, la notebook de la víctima. Además, constataron que tienen un gran prontuario delictivo. Uno de ellos tiene varios robos agravados con armas de fuego desde el 2008 y en el 2020 es investigado por un homicidio, mientras que su cómplice tiene varios robos.

En el momento del enfrentamiento a tiros, un efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras sufrió una herida en el dedo índice de la mano derecha como consecuencia de una esquirla de arma de fuego, pero sin gravedad para su vida.

inseguridad en mendoza persecucion y tiros las heras 3.jpg
Parte del secuestro de los dos detenidos en Las Heras.

Parte del secuestro de los dos detenidos en Las Heras.