Operativo en la ruta 40

Cayó otra vez el Mimo Cataldo con 214 ladrillos de marihuana

El personal de lucha contra el narcotráfico de Mendoza secuestró 175 kilos de marihuana que estaban camuflados en un camión que transportaba madera

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico logró este sábado a la madrugada el secuestro de 214 ladrillos de marihuana prensada de origen paraguayo. Esta relevante cantidad de droga incautada, es el resultado de una investigación que se extendió por más de dos meses y a través las pesquisas realizadas por el personal especializado del área de narcotráfico de la provincia, se detecto el modus operandi que mantenía una organización para traficar la sustancia estupefaciente desde el Norte del país para luego ser comercializada en Mendoza.

En la mira de los investigadores, se cruzo nuevamente un reconocido personaje por sus antecedentes por el tráfico de marihuana, el Mimo Cataldo, quien en agosto del 2016 intentó ingresar más de 700 kilos de este estupefaciente en Mendoza, pero fue frustrado por el personal de la PCN que logró en esa oportunidad interceptar un camión que transportaba oculta la droga y la detención del Mimo que hacía de punta en un PT Cruiser negro.

Operativo antidroga en la ruta 40 1

La detención en el penal no imposibilitaron que el Mimo Cataldo continuara con sus intentos de tráfico de drogas, con el apoyo de algunos de sus familiares, entre ellos su propia progenitora, quien facilitaba las coordinaciones en el exterior para realizar el transporte de droga desde el Norte del país.

En esta oportunidad, también se utilizó un camión con acoplado, simulando un carga legal de madera, se trasladaban ocultos 214 ladrillos de marihuana con un peso total de prácticamente 175 kilos.

Operativo antidroga en la ruta 40.jpg
Operativo antidroga en la ruta 40 1.jpg

Este sábado, personal de la PCN apostado en sobre la ruta 40, en el puesto fitosanitario de Iscamen, procedió a interceptar el camión con dos ocupantes que quedaron detenidos mientras el rodado fue trasladado a la Base Cóndor donde se corroboró el transporte de la sustancia ilegal.

En forma paralela se realizaban ocho allanamientos en distintos domicilios vinculados a la investigación en el Gran Mendoza, en los cuales se detuvieron a una parte de la organización que lideraba el Mimo, entre ellas su propia madre, su padrastro quien cumpliría funciones de Inspector de Tránsito Municipal de Godoy Cruz y dos sobrinos.

Además de las detenciones, se produjo el secuestro de rodados entre ellos el propio camión, dos motos, una camioneta Amarok, un Toyota Corolla, un VW Fox y un PT Cruiser negro, éste último irónicamente fue secuestrado en el 2016 ya que fue utilizado por el Mimo para facilitar haciendo punta el transporte de los 700 kilos. Asimismo, fue incautado un rifle calibre 22, por el cual debió darse intervención a la Justicia Provincial, 19 plantas de Cannabis Sativa, casi medio millón de pesos en efectivo y teléfonos celulares.

Operativo antidroga en la ruta 40 2

En resumen fueron detenidos 6 personas que fueron trasladadas en calidad de incomunicadas a la U32, asimismo el propio Mimo que empezaba a gozar de salidas transitorias, quedo nuevamente procesado por otra causa en infracción a la Ley 23.737, continuando alojado en la Penitenciaria Provincial, pero ahora sin beneficios.

En las tareas investigativas tuvo intervención la Secretaria Penal “C” a cargo de Mariela Andia del Juzgado Federal Nº1 de Walter Bento.

Temas relacionados: