Hacía allanamientos truchos

Cayó la banda de falsos policías del Teto Peralta que actuaba en el Gran Mendoza

Se trata de 10 hombres y dos mujeres que integraban el clan. Se hacían pasar por policías que debían hacer un allanamiento para asaltar a sus víctimas

Por UNO

Doce integrantes de la banda del Teto Peralta fueron capturados en diversos allanamientos realizados en el Gran Mendoza, donde además secuestraron celulares, armas de fuego, ropa, siete autos, entre otros elementos que sirven para la investigación. Estos delincuentes se hacían pasar por policías, simulaban que debían realizar un allanamiento y de esa forma asaltaban a sus víctimas. Por el momento, hay nueve expedientes vinculados.

La investigación comenzó en junio, luego que una familia fue asaltada en su casa ubicada en una finca de calle Madame Curie al 6.300, en Las Heras, donde las víctimas indicaron que ente 10 y 12 personas vestidas como policías y con armas de fuego entraron a la vivienda e indicaron que se trataba de un operativo, pero les robaron armas de fuego, dinero, computadoras y celulares.

detuvieron a teto peralta3.jpg
En los allanamientos encontraron celulares que serán investigados.

En los allanamientos encontraron celulares que serán investigados.

Policías de Robos y Hurtos comenzaron a atar cabos y relacionaron este hecho con otro muy parecido ocurrido en marzo pasado en la calle Salta 2.500, de Ciudad. Cuando comenzaron a investigar detectaron que sería el mismo modus operandi de otros asaltos sucedidos en calle Entre Ríos, otro en Francisco Moyano, de Capital, también en calle Leónidas Aguirre, de Guaymallén, además de uno en calle Quintana, de Las Heras, y otros en Luján.

De esa manera, los pesquisas detectaron que el cabecilla de la banda es conocido como el Teto Peralta, de 29 años, quien tenía antecedentes por robos agravados y había sido condenado en el 2012. De esa manera lograron identificar a los demás integrantes, todos entre 20 y 40 años. Entre ellos hay dos mujeres, una de las cuales fue reconocida por las víctimas como quien era llevada como testigo del falso allanamiento.

detuvieron a teto peralta2.jpg

En los procedimientos, que se realizaron para capturar a los integrantes de la banda, secuestraron los elementos que usaban para cometer los asaltos, como también droga, armas de fuego, siete vehículos y varios elementos que habían sido robados a sus víctimas.

Te puede interesar: Le negaron la libertad al falso kinesiólogo acusado de abuso a un futbolista en Maipú