Una pareja fue detenida en la tarde de este lunes acusados de cometer el crimen en Maipú de un jubilado ocurrido hace una semana. Las autoridades creen que apuñalaron a Luis Alberto Suárez (66) para sustraerle elementos de su domicilio.

Desde hace algunos días, los investigadores de la División Homicidios y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos habían identificado a Érica Elisa Márquez (41) y José Miguel Martínez Hualpa (35) como los autores del ataque. Trascendió que la víctima fatal solía contratar los servicios sexuales de la mujer y creen que esto fue aprovechado para planificar el asalto, que quedó prácticamente frustrado ante la resistencia del jubilado.

Seguir leyendo

En las primeras horas de la tarde de este lunes, los investigadores lograron detener a la prostituta. Luego se quedaron haciendo guardia en un domicilio donde podía llegar Martínez. Justamente horas después el hombre también fue capturado.

Ambos quedaron a disposición de la magistrada que los imputará por el delito de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito- y robo agravado por el uso de arma. Los sospechosos ahora arriesgan una pena de prisión perpetua.

Erica Marquez.jpg
Érica Márquez, la mujer detenida.

Érica Márquez, la mujer detenida.

Crimen en Maipú

En las últimas horas del 14 de septiembre pasado, la hija Luis Alberto Suárez recibió un llamado de su padre quien le advirtió que era víctima de un asalto y luego no volvió a responder. Como la mujer vive en Valle de Uco llamó a un vecino de su progenitor y le pidió que fuera a verlo. El testigo llegó hasta la casa ubicada en calle Arturo González y Carril Rodríguez Peña, se encontró con la puerta abierta y en el interior el cadáver del morador. Suárez estaba tendido en el suelo con varias heridas de armas de fuego y semidesnudo.

Desde un principio se manejó la hipótesis de un asalto que resultó fallido ante la resistencia de la víctima, ya que en el lugar no faltaban pertenencias excepto el teléfono celular de la víctima, según trascendió.

Temas relacionados: