Fueron imputados por el robo con arma de fuego que se cometió la semana pasada en una distribuidora en Luján. Pedro Romero, el encargado de la seguridad del local Avenida, recibió dos disparos pero está fuera de peligro.

Cayeron sospechosos de balear a un ex policía en un asalto

Por UNO

Imputaron a dos personas por el asalto que se cometió la semana pasada en una distribuidora en Luján de Cuyo y en el que un ex policía resultó baleado. El fiscal Juan Ticheli informó que los sujetos involucrados en el delito se apellidan Sosa y Ormeño, y el cargo por el cual se los acusa es “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo”.

La pena prevista para estos casos es de 6 años y 8 meses, y con un máximo de 20 años de prisión si se demuestra que son culpables. Fueron alojados en la cárcel provincial el viernes y detenidos un día antes, luego del allanamiento a una vivienda. Resultaron descubiertos a partir de la investigación que llevó adelante la unidad fiscal de Luján de Cuyo.

A Sosa y Ormeño se les atribuye la responsabilidad del robo que se cometió el viernes 21 de marzo a eso de las 20.30 en el corralón Avenida, ubicado sobre Roque Sáenz Peña al 1100, a metros de la esquina con Aguirre, en Luján de Cuyo. En el atraco, Pedro Romero (60), quien intentó impedir que los ladrones escaparan con el dinero, recibió dos disparos y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Según fuentes policiales, los asaltantes llegaron simulando ser clientes a bordo de un Renault 9 blanco. Minutos después de ingresar al corralón, sacaron armas de fuego y amenazaron a la cajera quién les entregó $5.000 en efectivo. Durante la escena, el ex policía encargado de la seguridad del lugar se enfrentó a los malhechores y en el enfrentamiento recibió dos tiros.

Instantes después volvieron al auto, en el que los esperaba una tercera nortepersona para huir y cuando intentaron salir el Renault se les detuvo. Según testigos del hecho, tuvieron que bajarse y empujarlo antes de escapar. Se movilizaron en el vehículo que abandonaron varias cuadras después. Romero fue internado en el hospital El Carmen de Godoy Cruz y actualmente está fuera de peligro.