Aberrante

Caso Yanina Montes: la mendocina fue apuñalada 82 veces estando viva

Yanina Montes tenía 31 años y era de General Alvear. La mendocina estaba viva cuando recibió 82 de las puñaladas. Imputaron a su pareja por el femicidio

Yanina Montes, la mendocina de 31 años que fue brutalmente asesinada en Comodoro Rivadavia, en Chubut, por su pareja, recibió 82 de las 86 puñaladas estando viva. Se trata de Yanina Montes, oriunda de General Alvear, donde viven dos hijos de 10 y 13 años. El acusado fue detenido e imputado por el femicidio cometido con ensañamiento y mediando violencia de género.

Yanina Montes fue encontrada 5 días después de haber sido asesinada a sangre fría por su pareja Luis Eduardo Gómez, de 27 años, quien es obrero, pero estaba desempleado. Casi al mismo tiempo que el acusado se entregó voluntariamente a la Justicia junto con un abogado.

El hecho ocurrió en la noche del 28 de agosto, cuando la pareja había pedido sushi, y mientras cenaban, algo provocó que Gómez tomara un cuchillo y apuñalara 86 veces en su novia.

La autopsia reveló que tenía 15 heridas en el brazo izquierdo que traspasaban de lado a lado, otros 9 en el brazo derecho y 62 puñaladas en la cabeza, cara y cuello. Dos de ellas le atravesaron el cerebelo y le causaron la muerte. Pero fueron 82 los puntazos que recibió la mendocina mientras todavía estaba viva.

yanina montes femicidio 2.jpg

Por los testimonios de familiares y allegados, los investigadores determinaron que Gómez tenía celos enfermizos y recurrentes sobre Yanina y que el ataque fue consecuencia de eso.

Una amiga de la mendocina que declaró, contó que ese mismo día Yanina había ido a visitarla y le contó que Gómez estaba nuevamente con un ataque de celos y se habían peleado porque ella lo encontró cuando el hombre le revisaba el celular.

Esta amiga fue testigo de los constantes llamados y mensajes que le mandó el hombre hasta que ella no tuvo más opción que atenderlo para que la pasara a buscar por allí.

El hombre fue imputado por homicidio agravado por el vínculo cometido con ensañamiento, perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y femicidio.

La fiscal de la causa pidió que el acusado quede preso por seis meses, mientras que su abogado defensor pidió la libertad, ya que él se había entregado voluntariamente y no había peligro de fuga. Finalmente, la Justicia decidió que quede detenido en la penitenciaría.

Además, encontraron mensajes de su padrastro hacia otra persona, donde indicaba que se la había “mandado mal, está hasta la maceta, qué colgado, perpetua, se la re mandó, ojalá tenga una buena defensa”, lo que comprometió aún más la situación del acusado.

Hacía 9 años que Yanina había dejado Alvear para irse a vivir a Comodoro Rivadavia. Sus hijos de 10 y 13 años quedaron al cuidado de su madre, quien aseguró que estaba en contacto con ellos de forma permanente.

En el Sur comenzó una nueva vida, estuvo en pareja y tuvo otro hijo que hoy tiene 5 años. Hacía tiempo se había separado del papá del nene, y comenzó una relación con Gómez.

La ex pareja aseguró que estaba muy mal por lo que había pasado con la mamá de su hijo y que no sabía cómo hacer para explicarle al nene que su mamá había muerto. “Tengo odio, bronca, lo único que quiero es justicia y que este tipo se pudra en la cárcel”, dijo al sitio ADN Sur.

En una marcha que realizaron amigas y allegados de Yanina, se conoció que la víctima había denunciado a Gómez en abril por violencia de género, pero que nadie le dio importancia.

Fuente: Infobae

Temas relacionados: