Diario Uno > Política > Test rápidos

Mendoza adquirió 70.000 test rápidos que dan el resultado en 5 minutos

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que la provincia compró 70.000 test rápidos para hacerle frente al coronavirus en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que la provincia adquirió 70.000 test rápidos para hacerle frente al coronavirus en Mendoza. La novedad de estos es que arrojan el resultado de positivo o negativo en un tiempo de cinco o seis minutos.

Te puede interesar...

Según explicó el mandatario, estos estarán llegando a Mendoza entree el 21 y 22 de septiembre y la idea es usar los test rápidos en barrios y lugares en los que hayan mayores contagios haciendo un trabajo de campo.

Para comprar los test rápidos, Mendoza hizo una inversión de $40 millones, señaló Suarez.

La posibilidad de volver a Fase 1

Mientras el gobierno provincial intenta dilatar lo más que puede la decisión de volver a Fase 1 con la esperanza de que la curva de contagios baje, Suarez aseguró que otra vez se observa mucha circulación en la calle.

"Hubo una baja de tres o cuatro días y luego volvió a subir. Veo muchos adultos mayores en los cafés. Hay mucho movimiento en Mendoza", expresó el gobernador que pidió una vez más que se circule solamente lo necesario.

"La situación es crítica hace días, si no bajamos los contagios, la circulación, el sistema se ve resentido", señaló desde la planta de abastecimiento de la provincia, lugar de recepción de los diferentes elementos sanitarios comprados en el marco da la pandemia de coronavirus en Mendoza.

Rodolfo Suarez insumos 2.jpg
Mendoza adquirió 70.000 test rápidos que dan el resultado en 5 minutos

Mendoza adquirió 70.000 test rápidos que dan el resultado en 5 minutos

Suarez insistió en que puede declarar nuevas restricciones pero aseguró que estas "a nivel normativo no tiene ningún efecto si la gente no las cumple. Hoy las responsabilidades no son individuales sino colectivas. Cuando no cumplimos y hacemos reuniones clandestinas eso impacta en el sistema".

En ese sentido, volvió a apuntar contra los jóvenes y personas de hasta 40 años.

"Estoy convencido de que la mayoría de los contagios no se producen en los trabajos sino en aquellas reuniones que no hay que hacer", durante la pandemia de coronavirus en Mendoza.

"Apuesto mucho y pienso en toda la gente que tiene que salir a trabajar para vivir y ahí estamos buscando el equilibrio entre economía y salud. Las fases no son iguales en ninguna parte del país. Hemos restringido cafes, restoranes, está la alerta sanitaria nocturna, hay multas muy fuertes y hasta el arresto en caso de propietarios, Hablo con los intendentes para que estemos controlando", manifestó el mandatario, que en los próximos días deberá tomar una decisión sobre nuevas restricciones para Mendoza o si se vuelve a Fase 1 y que es lo que se permitirá hacer.