Diario Uno > Política > Policía bonaerense

Policía bonaerense amenazó con tirarse de una antena: "Me voy con mi hijo"

En medio de las protestas de la Policía bonaerense por el aumento salarial, un uniformado trepó a una antena de luz. El pedido desesperado de su hija

Un policía bonaerense trepó a una antena de luz y amenazó con tirarse al vacío, en el medio de las protestas del sector por mejoras salariales. El momento de extrema tensión se vio en vivo por televisión. Una de las hijas del uniformado le pidió desesperadamente que se baje.

Oscar, un policía bonaerense que estaba en las protestas por mejores salariales, subió a una antena de luz y mientras los bomberos trabajaban para bajarlo, gritó: "Me voy con mi hijo". Su hijo fue asesinado en un hecho de inseguridad, según informaron medios de Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Una situación de máxima tensión se está viviendo aquí en este reclamo de los policías bonaerenses. Estamos viendo a un policía que por lo que me dicen tiene varios años en la fuerza, ya que se trataría de un teniente, que se subió a esta antena, aproximadamente 20 años en la fuerza, de nombre Oscar", informó Santiago Zeyen en Nosotros a la mañana.

"Le están gritando sus compañeros para que revea su actitud, que se baje. Se ha subido en reclamo, porque dice que hasta que no firmen el acuerdo no se quiere bajar, una situación realmente muy tensa. Ya llamaron al grupo de negociadores, también a Bomberos, para que este policía deponga su actitud de haberse subido", continuó el movilero.

Policía de la bonaerense amenaza con tirarse al vacío desde una antena: "Me voy con mi hijo"

Drámatico pedido de su hija

Al enterarse de la situación, llegaron sus hijos al lugar, en Puente 12 de La Matanza, y le pidieron desesperadamente que se baje.

"Hola pá, por favor dale, que te ayuden a bajar, por favor. Dale, no me hagas esto, tengo la nenas acá que te están esperando", le pidió su hija.

"Dale, bajá así nos quedamos tranquilos, dale, por favor, no seas malo", le pidió su yerno.

La situación se resolvió cerca del mediodía.

Protestas y aumento salarial

Policías bonaerenses se concentraron en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otras dependencias pidiendo definiciones urgentes sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno anunciará.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que el Gobierno de Buenos Airez dará a conocer anuncios de mejoras salariales y laborales para los policías de la provincia y que estas medidas "serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas".

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron hoy a Télam que se registraba un "panorama normal en las 63 unidades y alcaldías", e indicaron que "todo el personal ha concurrido a prestar servicio" en el inicio de la jornada de hoy.

Qué pide la policía bonaerense

Uno de los voceros detalló el reclamo: "Hay tres puntos fundamentales; no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo, esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada".

El secretario general del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba), Nicolás Masi, reclarmó en tanto que los sueldos de los uniformados sean de "$60.000, igual al de la Policía de la Ciudad, la mejor paga del país".

En declaraciones radiales, Masi subrayó que los efectivos de la Policía bonaerense quieren "cobrar $60.000, igual que la Policía de la Ciudad, que es la mejor paga del país" y advirtió que "hay hartazgo" en las filas de la Bonaerense por los bajos sueldos y las malas condiciones laborales.