Policiales Viernes, 9 de marzo de 2018

Caso Norma Carleti: el abogado querellante apuntó contra el exesposo

El letrado manifestó que hay "sospechas fundadas" para suponer que Leonardo Hisa instigó el brutal asesinato.

Mientras en Tunuyán se profundiza la investigación por el asesinato de Norma Carleti (61) con la ayuda de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, los abogados de la víctima apuntaron contra su exesposo como el instigador del hecho.

Vïctor Abalos manifestó en conferencia de prensa que "hay un camino concreto que nos lleva a pensar que hubo un homicidio por encargo. En ese marco, existen sospechas fundadas contra Leonardo Hisa". Luego detalló que entre el sospechoso y la mujer "había una serie de diferencias económicas que el día lunes justo se iban a presentar las denuncias en contra del hombre. No es mera casualidad".

El letrado agregó que hay otras pruebas: "Esta noche suceden cosas rarísimas. Hay un llamado telefónico a las 4 de la mañana donde un amigo personal de Hisa le pide a un empleado que vaya a consolarlo".

"También se resigtró el ingreso de Hisa a las 4.24 a su domicilio en el barrio Las Praderas y salió a los 10 minutos hablando por teléfono. Son actitudes y cuestiones altamente sospechosas".

Por último, el abogado de la familia Carleti aseguró que las autoridades investigan una supuesta complicidad policial por liberar la zona al momento del asesinato.

El caso

Norma Carleti, de la familia de la reconocida empresa exportadora de cerezas del Valle de Uco, fue asesinada a sangre fría en la madrugada del lunes pasado en su casa de calle República de Siria, a media cuadra de la Municipalidad. Vecinos escucharon que en la casa habían entrado hombres que la amenazaban. Varias veces llamaron a la Policía, pero tardó más de 20 minutos en llegar. A su arribo, la mujer ya estaba muerta y los autores escaparon, insólitamente, en un Fiat 600.

El primer detenido fue un joven de 20 años, quien vivía muy cerca de Carleti, y que tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Cuando salió de la casa, la alarma se activó, pero al no tener geolocalizador no podían determinar dónde estaba. Poco después de una hora, el sospechoso regresó a su casa, y allí lo atraparon.

Luego, el Fiat 600 fue encontraro abandonado y completamente quemado en una finca de La Puntilla.

Tras varios allanamientos que hiciero durante todo el día, en la madrugada del martes atraparon a otros dos sospechosos a quienes les secuestraron elementos que investigan si estuvieron en el hecho del crimen.

Más noticias