Policiales Viernes, 24 de agosto de 2018

Caso Murialdo: peritaje a la madre de la víctima

Tras un par de semanas de investigación, la causa por el abuso sexual sufrido por una alumna de 4 años del colegio Leonardo Murialdo sigue desarrollando medidas e incorporando pruebas. Esta vez fue una peritaje psicológico a la madre de la víctima.

El examen fue ordenado por la fiscal del caso, Cecilia Bignert, y se realizó con peritos de parte. Con esto se busca comprobar la veracidad de los dichos de esta mujer, quien fue la que denunció en la policía al recibir la confesión del vejamen. Su hija, en la noche del 2 agosto pasado, le contó que un hombre la había manoseado en los baños de la escuela. La menor lo dijo cuando su mamá le preguntó por qué no tenía su bombacha, prenda que hasta el momento no fue encontrada.

El análisis de las cámaras de seguridad de la institución educativa por parte de los investigadores y otras pruebas derivaron en la detención de un celador, que se encuentra detenido e imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y por su condición de guardador.

El sospechoso se encuentra alojado en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce y su abogado solicitó la prisión domiciliaria.

Mientras se estudia esta posibilidad, en la fiscalía se recaban elementos probatorios para la audiencia de prisión preventiva, que aún no tiene fecha.

La víctima ya fue sometida a una cámara Gesell y está prevista una segunda entrevista. Desde que ocurrió el hecho la nena fue cambiada de escuela por decisión de sus familiares.

Más noticias