Este viernes llega la sentencia

Caso hermanitos Kruk: "Solo pido Justicia"

Carla Pagliaricci, mamá de Abril y Agustín, pidió que los jueces a cargo de la sentencia a José Caccia no cambien la calificación de la causa y sea condenado

“Pido por una sentencia justa y ejemplar. Que los jueces Martearena, Chacón y Lusverti dejen un precedente en la provincia”, expresó Carla Pagliaricci, madre de los hermanitos Kruk que murieron días después de haber sido atropellados en Guaymallén en diciembre de 2018. El único imputado es José Caccia y este viernes se conocerá la sentencia.

El que mata al volante y sabe que lo va a hacer por el estado del vehículo, por la imprudencia, por no respetar normas, que lo pague con su libertad”, sostuvo este jueves a Diario UNO la madre de Abril y Agustín, quienes fueron atropellados en la tarde del 14 de diciembre de 2018 en el cruce de calle Matienzo y Costanera, en Guaymallén.

hermanitos kruk abril y agustin.jpg
Abril y Agustín tenían 3 y 7 años cuando fueron atropellados en diciembre de 2018.

Abril y Agustín tenían 3 y 7 años cuando fueron atropellados en diciembre de 2018.

José Caccia es el único imputado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de los hermanitos de 3 y 7 años, ya que era el conductor del Ford Fairlane que los atropelló cuando regresaban a su casa con su madre. Esa acusación prevé una pena de 8 a 25 años.

“Nosotros pedimos 25 años, la pena máxima, pero la defensa pidió un cambio de calificación a homicidio culposo –que va de 3 a 6 años- y la pena mínima. Si mañana cambian la calificación, este asesino podría quedar libre”, indicó Carla a pocas horas de conocerse la sentencia.

hermanitos kruk jose caccia.jpg
José Caccia está imputado por homicidio simple con dolo eventual cuya pena va de 8 a 25 años. Su defensa pidió cambiar la acusación por homicidio culposo.

José Caccia está imputado por homicidio simple con dolo eventual cuya pena va de 8 a 25 años. Su defensa pidió cambiar la acusación por homicidio culposo.

Se espera que la sentencia sea transmitida por el canal de YouTube del Ministerio Público Fiscal y que comience a las 9 del viernes 27 de agosto.

“Mañana vamos a tener justicia por mis hijos y vamos a descansar en paz. Necesitamos paz con mis hijos y que mi lucha sea solo honrarlos de ahora en más. En las manos de los tres jueces está al fin la paz que necesitamos. Fue una lucha muy larga, muy dura y el no tenerlos es estar muerta en vida. Solo quiero justicia”, agregó Pagliaricci.

El caso

Carla, Abril y Agustín caminaban por Matienzo y Costanera, de Guaymallén, en la tarde del viernes 14 de diciembre de 2018. Regresaban a su casa luego de pasar un rato y jugar en una plaza.

José Caccia manejaba su Ford Fairlane circulaba por Costanera hacia el Norte. Aceleró para cruzar calle Matienzo antes que lo hiciera un camión que cruzaba la Costanera a paso de hombre. Además, se sumó un VW Gol que circulaba en contramano por Matienzo y al parecer quería tomar la Costanera hacia el Norte.

Ford Fairlane causa kruk.jpg
Así quedó el Ford Fairlane en el puente de calle Matienzo y Costanera, en Guaymallén, luego de atropellar a Carla y a sus hijos.

Así quedó el Ford Fairlane en el puente de calle Matienzo y Costanera, en Guaymallén, luego de atropellar a Carla y a sus hijos.

Cuando Caccia advirtió que no lograría pasar antes que el camión, hizo una maniobra violenta y como consecuencia atropelló a Carla y a sus hijos. Abril tuvo que ser reanimada en el lugar por una doctora del Servicio de Emergencias Coordinado, y los dos fueron trasladados al Hospital Notti, donde quedaron internados en muy grave estado.

Mientras tanto, su mamá fue llevada a otro hospital por las lesiones que sufrió especialmente en sus piernas, por lo que estuvo unos meses en silla de ruedas.

El 15 de diciembre murió Agustín, de 7 años, y luego, el 22, ocurrió lo mismo con Abril, como consecuencia de los severos daños que sufrieron luego de ser atropellados.