Sigue la búsqueda

Caso Guadalupe Lucero: la buscan con un robot submarino y buzos

La Policía de San Luis centró la búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero, desaparecida el 14 de junio último, en los desagües pluviales y en el río Seco

Por UNO
Guadalupe efectivos de distintas fuerzas en la busqueda de la niña.jpg
Guadalupe Lucero. Búsqueda

Guadalupe Lucero. Búsqueda

Así lo informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, quien además aclaró que durante los procedimientos realizados el jueves, se allanaron tres propiedades ubicadas a la altura del kilómetro 790, en la autopista Serranía Puntana donde se secuestró una computadora y un profiláctico.

También se allanó una casa en la calle Granaderos Puntanos y personal del Ejército Argentino participó en los rastrillajes con drones, mientras un equipo de buceo táctico trabajó en Potrero de los Funes. Un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas acompañados con un robot submarino se sumó a la búsqueda. La nena fue vista por última vez el 14 de junio cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía.

Los militares que llegaron a la provincia de San Luis comenzaron a trabajar junto a efectivos de la policía y de los Bomberos en distintos espejos de agua, con la ayuda de un vehículo remoto submarino.

El teniente de navío Federico Maximiliano Sturba, líder del grupo, dijo a la prensa que "la misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano".

Los allanamientos realizados este jueves a la vera de la autopista de las Serranías Puntanas, sobre la banquina sur de esa autovía, en una zona rural, contó con la presencia del juez Ariel Parrillis y la fiscal de Cámara, Virginia Palacios Gonella.

Las propiedades se encuentran ubicadas entre el autódromo Rosendo Hernández y la escuela agraria General San Martín, saliendo del sector urbano de la capital puntana, sin resultados positivos en la búsqueda de la niña.

Asimismo, participaron de las requisas el jefe y el subjefe de la Policía, Darío Neira y Claudio Latini, respectivamente además de personal de Gendarmería Nacional.

Temas relacionados: