Sigue la búsqueda

Caso Guadalupe: el desgarrador testimonio de la mamá

A casi un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero, su mamá, Yamila Cialone, pidió que "la devuelvan, ella es mía. Nadie tenía el derecho de quitármela"

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Este miércoles el caso Guadalupe cumplirá un mes desde su desaparición, la niña de 5 años quien fue vista por última vez en la casa de un familiar en una barriada del sur de la capital de San Luis. Su mamá, Yamila Cialone, realizó una desgarradora declaración.

Seguir leyendo

Caso-Guadalupe-nueva-foto-para-mejor-reconocimiento.jpg

"No quiero que pasen otros meses más sin mi hija. No sé cómo resistiría. Que me la devuelvan, ella es mía. Nadie tenía el derecho de quitármela. Tiene que estar conmigo ya", sostuvo en diálogo con el portal El Chorrillero.

Sobre los rastrillajes, Cialone remarcó que hasta el momento "no tienen ninguna novedad" y "solamente sabemos que se sigue buscando".

"No quiero que pasen otros meses más sin mi hija. No sé cómo resistiría" "No quiero que pasen otros meses más sin mi hija. No sé cómo resistiría"

Respecto a la marcha que se realizará este miércoles, Yamila Cialone dijo: "Voy a pedir que no dejen de buscarla, que la gente siga pegando carteles o publicando en las redes sociales".

Nueva marcha para reclamar por el caso Guadalupe

La familia de Guadalupe Lucero convocó a nueva marcha para este miércoles a las 17 y por la falta de resultados hace prever que la convocatoria será populosa ya que ha provocado las adhesiones y declaraciones de por ejemplo, la monja Martha Pelloni, quien públicamente salió a apoyar la nueva concentración y politizó el hecho al asegurar que "no hay Justicia en San Luis", provincia a la que calificó como "feudal".

guadalupe lucero.jpg
Guadalupe Lucero, de 5 años, está desaparecida desde el 14 de junio

Guadalupe Lucero, de 5 años, está desaparecida desde el 14 de junio

En una dura carta, apuntó al Gobierno de San Luis al que acusó de "feudalismo" y de embarrar la investigación, criticó el accionar de la Policía y aseguró que en los primeros días de búsqueda, la fuerza de seguridad "montó un espectáculo".

Pelloni apuntó a la aparición de "videntes" en la búsqueda, y sostuvo que "la intervención desorganizada de la Policía, hace que el resultado sea ese, cuando tuvieron que investigar en esos momentos las casas de la familia, de los dos padres y de los vecinos del barrio, nada de eso ocurrió", aseveró.

Finalmente indicó la necesidad de un "cambio en la sociedad" y propuso lograrlo "a través de las próximas elecciones", privilegiando "una ética clara y visible", porque sino en todo el país van a seguir habiendo "más Guadalupes o Marías Soledad".