Diario Uno > Policiales > Florencia Romano

Caso Florencia Romano: "Parece que Munives no es padre ni abuelo"

La madre de Florencia Romano se mostró dolida y molesta por las declaraciones del jefe de la policía, Roberto Munives, quien había responsabilizado a la familia

Bajo un notable estado de angustia, la madre de Florencia Romano (14) le dedicó unas palabras al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, quien había responsabilizado a la familia por el violento crimen de la adolescente que tiene como imputados por femicidio a Pablo Arancibia (33) y a Micaela Méndez (27), aunque la mujer ya recuperó la libertad. "Parece que no es padre, que no es abuelo", dijo Romina desde la puerta del Palacio Policial donde este miércoles asistió junto a José, su marido, y sus abogados para conformarse como querellantes en la causa.

La mujer indicó que habían tomado la decisión de participar de la investigación "para que no le pase esto a nadie más". En escuetas palabras debido a su pesar, también catalogó como "irónico" el llamado de alerta que realizó un vecino al 911 para advertir sobre un posible caso de violencia de género en el domicilio donde vivía el acusado del crimen. "Fue un hombre el que llamó y la que atendió fue una mujer", señaló intentando exponer una cierta falta de sensibilidad por parte de la policía del 911, quien también fue imputada bajo los cargos de abandono de persona en contexto de violencia de género en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar...

"Estos hechos son evitables con educación, a través del cuidado y el seguimiento que debemos tener los padres sobre los hijos. En el seno familiar debemos tener un diálogo y apertura porque todo se inicia con el engaño a una menor", dijo el jefe de la Policía durante la conferencia de prensa que se realizó tras el hallazgo del cuerpo en Maipú. Sobre esta desafortunada frase, Romina solo se limitó a comentar: "Parece que no es padre, que no es abuelo".

Por otra parte, explicó que la familia de la joven no conocía a Arancibia ni sabían de la existencia de una posible relación de amistad que pudiese haber mantenido Florencia con el imputado.

Debido al estado de angustia de Romina y José fueron los abogados de la familia quienes tomaron la palabra durante la conferencia de prensa que se brindó luego de un encuentro con mantuvieron con la fiscal Claudia Ríos y donde los letrados Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leytón representarán a los padres de la adolescente como querellantes.

Los abogados adelantaron que también ocuparán este rol en la investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos No Especializados, Jorge Calle, en donde este miércoles se imputó a Romina Herrera, la operadora del 911 que no dio seguimiento a la denuncia que hizo un vecino de Arancibia la tarde que asesinaron a Florencia en una vivienda del callejón Berra y Padre Vázquez, de Maipú.