Lorena Alfaro, madre de Evangelina Quiroga, pidió a los mendocinos que la acompañen en la lucha que lleva desde el 12 de febrero y en la última audiencia antes del juicio por la muerte de su hija. Uno de los hermanos del reconocido delincuente juvenil El Morocha está acusado por atropellarla al circular a toda velocidad en el interior del barrio San Martín, en Capital. Está imputado por homicidio culposo, pero la madre de la nena de 7 años buscará que se cambie la carátula a homicidio simple y reciba una pena más alta.

evangelina quiroga.jpg

El miércoles 15 a las 15.30 se realizará la audiencia preliminar, en la cual las partes presentarán las pruebas que se desarrollarán en el juicio por la muerte de Evangelina Quiroga, ocurrida el 12 de febrero pasado, cuando la nena iba junto a su abuela a visitar a su mamá al trabajo y fue atropellada por el conductor de un auto que escapó del lugar. Tan fuerte fue el impacto, que la nena de 7 años murió en el lugar.

Seguir leyendo

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Florenita.alfaro.56%2Fposts%2F365085568492553&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Hay hija mia si supieras la falta que me haces , te necesito mi sol eterno , duele el alma , me rompió el corazón en mil...

Publicado por Lorenita Alfaro en Sábado, 11 de septiembre de 2021

Jonathan Cerón, alias Chucky, hermano de El Morocha, es investigado por ser quien manejaba el WV Gol Trend que atropelló a Eva y luego escapó. Por esto, está imputado por homicidio culposo agravado por la fuga, lo que prevé una pena de 3 a 6 años, que deberá cumplir de manera efectiva debido a que es reincidente.

Pero esta carátula no conforma a Lorena Alfaro ni a su familia, quienes pedirán en el comienzo del juicio que la carátula cambie a homicidio simple con dolo eventual, lo que comprende una pena de 8 a 25 años.

"Vamos a pedir el cambio de carátula por homicidio simple, para que el asesino Jonathan Cerón pague una condena justa por haberme quitado a mi hija", dijo Lorena en un video publicado en sus redes sociales.

jonathan cerón alias chucky.jpg
Jonathan Cerón, alias Chucky, está imputado por homicidio culposo agravado por darse a la fuga.

Jonathan Cerón, alias Chucky, está imputado por homicidio culposo agravado por darse a la fuga.

Por esto, la mujer pidió que todos los que puedan la acompañen en la audiencia antes del juicio: "Este 12 septiembre, a 7 meses de la partida de mi sol eterno, les pido que sigamos viralizando esta lucha que llevo desde el 12 de febrero que me quitaron a mi hija. Les pido que me acompañen el miércoles 15 a las 15.30 en el Poder Judicial, por calle España donde está la playa de estacionamiento. Se dará la última audiencia antes del juicio del caso de Eva y les pido que no me abandonen, que me acompañen en esta lucha que es día a día pasar por este dolor".

Además, Lorena escribió en su Facebook: "Ay hija mía, si supieras la falta que me hacés, te necesito mi sol eterno. Duele el alma, se me rompió el corazón en mil pedazos, pero aquí, aunque me cueste estoy de pie. Les pido que todos y todas que me sigan acompañando de forma virtual, acompáñenme en esta lucha y que su asesino Jonathan Cerón pague con condena justa. Seré la voz de mi hija. El golpe fue tan duro que acabaron quitándome el miedo".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Florenita.alfaro.56%2Fposts%2F363062262028217&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

*Me dijeron: "ya pasará"Pero nunca pasó.Me dijeron que pasaría, no pasó. Porque las lágrimas siguen sin detenerse,...

Publicado por Lorenita Alfaro en Miércoles, 8 de septiembre de 2021

12 de febrero

Evangelina Quiroga, de 7 años, caminaba de la mano de su abuela Nancy por calle Gordillo, en el interior del barrio San Martín, de Capital. Eva estaba contenta porque iba a visitar a su mamá al trabajo, pero no llegó, ya que el conductor de un WV Gol Trend circulaba a toda velocidad e hizo una maniobra brusca para evitar chocar con un auto, pero atropelló a la nena de 7 años.

evangelina quiroga y su mama lorena alfaro.jpg
Eva junto a su mamá Lorena.

Eva junto a su mamá Lorena.

A pesar de esto, el hombre siguió la marcha como si nada hubiese pasado. Por el fuerte impacto la nena terminó dentro de un VW Fox que estaba estacionado. Nancy aseguró que fue un instante, como si un viento se la hubiese llevado.

Un médico del Servicio de Emergencias Coordiando llegó hasta el lugar y lamentablemente constató la muerte de Eva. Lorena, mamá de la pequeña, llegó al lugar a los pocos segundos después que le avisaron y no podía creer lo que pasaba.

Mientras tanto, el conductor del Gol volvió a chocar a pocas cuadras, se bajó del auto y escapó. Gracias a varios testigos se pudo determinar que se trataba del Chucky Cerón, hermano de El Morocha, quien se entregó en la Comisaría 6 cinco días más tarde, cuando ya estaba rodeado por la Policía.

Marcha por Eva (6).jpg
Lorena Alfaro, mamá de Evangelina Quiroga, dijo que no parará de marchar cada 12 de mes hasta que consiga una pena ejemplificadora contra quien mató a si hija.

Lorena Alfaro, mamá de Evangelina Quiroga, dijo que no parará de marchar cada 12 de mes hasta que consiga una pena ejemplificadora contra quien mató a si hija.

Es conocido para los pesquisas porque es uno de los hermanos de El Morocha, un delincuente juvenil que tuvo innumerables ingresos al Ex Cose, donde se las ingeniaba para escapar. Fue en el año 2000 que tuvo a toda la Policía en vilo, hasta que en el 2003, cuando intentó escapar de un asalto en una casa de la Cuarta Sección, en Capital, fue ejecutado de un disparo.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Florenita.alfaro.56%2Fposts%2F361013912233052&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Hay hija mía todos los días de mi vida te pienso y no hay un día que no llore tu ausencia , miro tus ocurrencias y...

Publicado por Lorenita Alfaro en Domingo, 5 de septiembre de 2021