Jonathan Cerón, alias Chucky, hermano del Morocha, está preso por atropellar y matar a Evangelina Quiroga, de 7 años, en febrero pasado en el barrio San Martín, de Capital. Asegura que su vida dentro de la cárcel corre peligro y pidió una audiencia para ser trasladado a un lugar seguro para él.

Por ahora Chucky seguirá alojado en el penal San Felipe, debido a que la audiencia que se debía realizar el lunes fue suspendida por su propio abogado defensor, quien no pudo presentarse.

evangelina quiroga.jpg

Pero este pedido del hermano del Morocha alertó a toda la familia de Evangelina Quiroga, quien el 12 de febrero fue atropellada por un VW Gol Trend manejado por Jonathan Cerón, en el interior del barrio San Martín. La nena iba de la mano de su abuela, e iban al trabajo de su mamá, Lorena Alfaro.

"Le prometí a mi hija ese día que la vi que no iba a bajar los brazos y que iba a luchar por ella, para que él pague como corresponde", aseguró Lorena a Diario UNO.

La mamá de Eva sostuvo que posiblemente Chucky pida nuevamente prisión domiciliaria, pero esta posibilidad ya le fue negada en marzo cuando se dictó la prisión preventiva, debido a que es reincidente.

Hoy está imputado por homicidio culposo agravado por darse a la fuga, lo que prevé una pena de 3 a 6 años, por lo que la familia de Eva Quiroga exige un cambio de carátula por homicidio simple con dolo eventual, cuya pena es más elevada y va de 8 a 25 años.

jonathan el chuky ceron.jpg

Lorena contó que todavía no está listo el informe con el peritaje del accidente, pero una vez que se presente pedirán una audiencia para que se cambie la imputación de Cerón.

"La Policía Científica dijo que no había marcas de frenadas. Quiso esquivar un auto que estaba estacionado, para no estrellarse hizo una maniobra y se fue para el puente donde estaba Eva, y siguió". Jonathan Cerón nunca se detuvo para auxiliar a la víctima. A las pocas cuadras chocó, se bajó del auto y escapó.

Se entregó cinco días más tarde en la Comisaría 6, del barrio Cano, en Capital. Desde ese momento dijo que no quería ir al penal porque puede encontrarse con algunos enemigos y tiene miedo de que lo maten.

Si bien Jonathan Cerón había dicho que no consumía drogas, los análisis que le realizaron dieron positivo para cocaína, lo que complicó aún más su situación.

Lorena Alfaro, mamá de Eva, publicó en su Facebook: "Es duro seguir sin mi sol eterno, es duro levantarme, es duro llegar y que ella no esté. Este chico no le dio a mo hija el beneficio de vivir y se dio a la fuga sin socorrerla. A lo mejor hoy ella estaría conmigo. ¿Temés por tu vida? ¿Me pedís que no te marque como asesino? ¿Y en algún momento pensaste en mi hija, pensaste en el dolor mío, de su papá, de sus abuelas y toda la familia? Hoy tenés miedo porque corre peligro tu vida, ¿vos sentís miedo? Imagínate mi mamá que iba con mi hija, imagínate que yo quedé muerta en vida porque Eva lo era todo. No sabés el miedo que siento cada vez que abro mis ojos y ella no está. Hubieses pensado en el miedo cuando ibas a alta velocidad y como un tacho de basura atropellaste a mi hija".

evangelina quiroga y su mama lorena alfaro.jpg

"No voy a rendirme porque se lo prometí ese día a mi hija. Voy a luchar hasta el final. No debés tener beneficios, una persona que no siente culpa ni remordimiento por lo que hiciste, eso dijeron los psicólogos en la primera audiencia, ojalá no te den ningún beneficio y recibas una justicia justa por matar a mi hija. A mi me arruinaste la vida, el corazón, el alma, ya nunca más seré la misma, pero lucharé por mi hija", agregó la mujer.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Florenita.alfaro.56%2Fposts%2F301050598229384&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Hola a todos y todas , ella es Eva Amalia Quiroga , el Jonathan Cerón quien le quitó la vida a mi hija el 12 de ...

Publicado por Lorenita Alfaro en Domingo, 30 de mayo de 2021

Los antecedentes de Chucky

jonathan cerón alias chucky.jpg

Cerón tiene 28 años y es conocido por ser el hermano del Morocha, un delincuente juvenil que tuvo a maltraer a toda la Policía en el 2000. Fue ejecutado de un disparo cuando tenía 18 años y había entrado a asaltar a una casa de la Cuarta Sección.

El Chucky tiene varios ingresos al penal. El primero registrado fue en el 2012, y en el 2013 fue condenado a 5 años y 4 meses por un robo agravado con el uso de arma de fuego.

Esa condena la cumplía en el 2016, pero salió en el 2014 con libertad condicional. Justo dos años después fue capturado y procesado por la Justicia Federal por tenencia de drogas para la comercialización, por lo que fue condenado a 2 años.

Salió en noviembre del 2018, e ingresó nuevamente en enero del 2019 por otro robo agravado, por lo que recibió una pena de 7 meses.

Volvió a ingresar en febrero de este año, luego de atropellar, matar a Evangelina Quiroga y escapar.

La tragedia

Ocurrió cerca del mediodía del 12 de febrero de este año, cuando Evangelina Quiroga, de 7 años, iba de la mano de su abuela para ir a visitar a su madre al trabajo.

Caminaban por calle Gordillo, en el interior del barrio San Martín, en Capital. A pocos metros de calle Gran Capitán, un VW Gol Trend gris a toda velocidad hizo una maniobra para no chocar otro vehículo, pero atropelló a Eva y siguió la marcha como si nada.

evangelina quiroga.jpg

Nancy, abuela de Evangelina, contó que fue un segundo, como si un viento se la hubiese llevado y la pequeña quedó dentro de una camioneta VW Fox que estaba estacionada.

Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron que Evangelina había muerto en el lugar como consecuencia del impacto.

Lorena Alfaro, mamá de la nena, estaba a menos de una cuadra en su trabajo. La fueron a buscar y llegó desconsolada al lugar del accidente fatal.

Varias fueron las personas que fueron testigos del accidente, e inmediatamente señalaron al Chucky como el conductor del auto que mató a Eva.

Seguir leyendo