La Justicia decidió que el ex marido de la mujer asesinada en Tunuyán siga en la cárcel.

Caso Carleti: Hisa deberá esperar el juicio en prisión

Por UNO

La justicia se pronunció acerca del pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa de Leonardo Hisa, ex marido de Norma Carleti. Determinó que el hombre deberá continuar en la cárcel de manera preventiva hasta que se realice el juicio.

Así se definió la situación de Hisa, quien está imputado como presunto instigador del homicidio de Carleti, acontecido a principios de marzo en Tunuyán.

La justicia además decidió que Ever Guerrero, otro de los imputados en la causa junto a sus hermanos como autores materiales del asesinato, salga en libertad con caución juratoria. De esta manera Guerrero deberá presentarse en forma regular en una dependencia judicial mientras siga ligado al caso.

El estado psíquico y físico de Leonardo Hisa fue el motivo por el que su abogado insistía en la solicitud de prisión domiciliaria. Por eso presentó un estudio que determina que el empresario y ex dirigente radical padece depresión profunda con ideas suicidas y una anorexia intensa que forma parte de sus tendencias autodestructivas. Este diagnóstico médico fue realizado por un equipo interdisciplinario del hospital El Sauce.

No obstante, la Justicia determinó que a pesar de su estado de salud, Hisa deberá seguir preso en Boulogne Sur Mer y esperar allí el inicio del juicio por el femicidio de Norma Carleti, que aún no tiene fecha cierta de inicio.

El caso

Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas en su casa de Tunuyán la mañana del lunes 5 de marzo. Poco después del hecho se descartó el robo como móvil, por lo que se detuvo a los tres hermanos Guerrero, quienes fueron identificados como Kevin (quien violó su prisión domiciliaria), Alexis y Ever Guerrero. Además estaba un amigo, Alexander Jira. Todos fueron tomados como sospechosos del asesinato. Tres de los mencionados fueron vistos cuando escapaban del lugar del crimen en un Fiat 600 que poco después apareció quemado.

Un par de semanas después, el fiscal Adrián Frick (a cargo en ese momento) imputó a Leonardo Hisa, la ex pareja de Norma Carleti, y lo acusó del delito de "instigación al homicidio calificado por el vínculo".

Temas relacionados: