Diario Uno Policiales Acceso Sur
Reclaman la pasarela en Acceso Sur

Caso Alan Villouta: "Acá se están perdiendo vidas, no plata"

Por UNO

Luego de dos años y tres meses de la muerte de Alan Villouta, quien fue atropellado y abandonado en el Acceso Sur, frente a La Barraca Mall, en Guaymallén, sus padres continúan el reclamo de una pasarela en el lugar para evitar más muertes.

Te puede interesar: Fabián Tablado, el femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia, queda libre antes de tiempo

“Anoche hasta la 1 de la madrugada estuvimos acá poniendo un cartel diciendo que necesitamos una pasarela en este lugar”, dijo Andrés Villouta, papá de Alan, poco antes de comenzar una audiencia preliminar que tiene al empresario Alejandro Verdenelli como el responsable por la muerte del joven, ocurrida el 26 de agosto de 2017.

Andrés Villouta reconoció que siempre fueron muy bien atendidos por la cúpula de la Municipalidad de Guaymallén, pero le reclamó a Vialidad Nacional por la construcción de la pasarela, la cual habían prometido que estaría lista antes de fin de año.

Acá se están perdiendo vidas, no plata, que hasta va a beneficiar a los dos centros comerciales que hay acá. Dijeron que antes de terminar el 2019 la pasarela iba a estar, pero ni siquiera hay un obrero trabajando como para ver que estuvo la intención”, aseguró Villouta.

“Les pidió a las personas responsables de Vialidad Nacional que no tiene que haber más Alan. Ya hay 4 estrellas amarillas acá, la primera de mi hijo, porque no hay un lugar para que la gente cruce”, insistió el papá de la víctima.

Alan tenía 21 años y trabajaba en una pizzería de la barraca. A las 2 de la madrugada del 26 de agosto de 2017 salió de su trabajo para regresar a su casa, y para no ir por otra zona más peligrosa, decidió cruzar el Acceso Sur, como lo hacía siempre.

Esa noche pasaba por allí Alejandro Verdenelli, quien con su lujoso auto atropelló a Alan y siguió de largo. Luego se fue a su casa, y dos días después se presentó en la justicia.

Seguir leyendo