En la seguidilla de robos que altera la paz de los alvearenses, algunos con ribetes de escándalo como el que sufrió el concejal radical Ernesto López Cafferata, le tocó el turno a Javier Velazco, presidente de la Unión Cívica Radical local. Encima se produjo a horas de la visita que realizó el ministro de Seguridad al departamento.
En la madrugada de hoy, los maleantes ingresaron al local del Autoservicio Victoria II, en avenida Alvear Oeste y Alem y sustrajeron el dinero que estaba en la caja registradora.
De acuerdo al dirigente político y comerciante, “alrededor de las dos de la mañana se activó la alarma y cuando llegué al local me encontré con la computadora tirada y el faltante de la plata”, comentó.
Los delincuentes ingresaron por el techo, levantaron las chapas, y se ayudaron para descender con una de las heladeras.
“No es mucho lo que se llevaron, son $600 que eran el cambio para arrancar al día siguiente, no es por mi filiación política sino simplemente hoy me tocó a mí y mañana veremos a quien”, dijo profundamente molesto.
Al igual que su correligionario Cafferata, el presidente de la UCR alvearense criticó duramente al Consejo de Seguridad al decir que “no funciona”. Pero fue más allá y manifestó que “tampoco funciona la justicia”, arremetió.
En medio de duras declaraciones Velazco tiró una frase escalofriante: “por suerte el robo fue en el negocio y no en la casa, porque ya me anticiparon que me tienen marcado para robar en la casa y eso me preocupa mucho, porque ahí dinero no guardo y son capaces de agarrárselas con mis hijos. Es preocupante la inseguridad que vivimos”, expresó.