Crimen de Villa Gesell

Cómo es la cárcel donde serán alojados los rugbiers

Por UNO

Los 10 rugbiers involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa, fueron divididos en dos grupos: Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Ayrton Viollaz fueron a la comisaría 1° de Pinamar. Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese a la 4ta de Villa Gesell. Ahora todos ellos serán trasladados a la misma unidad penitenciaria: la prisión de Dolores.

Te puede interesar: La ANSES confirmó una suma fija como aumento para los jubilados

Los 10 rugbiers involucrados en el homicidio de Fernando Báez Sosa ya tienen cupo en la cárcel ubicada sobre la calle Riobamba e inaugurada el 27 de enero de 1877, indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.

Oficialmente, se destaca la existencia de una escuela dentro de sus muros y un convenio con la Universidad de Mar del Plata que les permite a los internos estudiar Abogacía. También cuenta con talleres de oficios como plomería, herrería, mecánica, fabricación de portones, recaudación de residuos entre otros.

Te puede interesar: Clausuraron Le Brique, el boliche donde ocurrió el crimen de Fernando Báez Sosa

En off, se trata de la una de las cárceles más sobrepobladas de la Provincia de Buenos Aires. Y es una de las más viejas: data de fines del siglo XIX. Según la describieron "está muy deteriorada y muy venida a bajo". "Hay poco trabajo y poco estudio", aseguraron las fuentes consultadas por este medio.

Te puede interesar: Para la abuela de uno de los rugbiers acusado del crimen su nieto "es un chico modelo"

Quienes la recorren a diario aseguran que dentro de los pabellones hay "hacinamiento extremo". "Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco. Es un desastre, hay que tirarla abajo, no pude seguir funcionando", dicen de forma categórica.

Te puede interesar: De qué se trata la pericia scopométrica que le realizarán al cuerpo de Fernando Báez Sosa

Dos organismos presentaron reclamos a la Justicia y a la gobernación, ahora en manos de Axel Kicillof, sobre las condiciones de detención en la cárcel de Dolores: la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) y la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los presos también se quejaron: en diciembre pasado realizaron una huelga de hambre.


Temas relacionados: