Inseguridad

Capturaron a los asaltantes de una joyería de Maipú

Se trata de un joven de 17 años y un hombre de 31, que estaban escondidos en una casa. Quisieron escapar por los techos pero no pudieron. Se recuperó lo robado

Por UNO

Dos delincuentes, de 17 y 31 años, asaltaron a punta de pistola en una reconocida joyería de Maipú, donde el dueño estaba con su hijo de 11 años y una clienta, en la mañana de este viernes. Los maniataron con cordones de zapatillas y robaron joyas, 20 cajas con relojes, dinero, dos bicicletas y un celular. Gracias al GPS de ese teléfono, la policía llegó hasta la casa donde se escondían y los atraparon cuando intentaron escapar. Además, recuperaron todo lo robado.

Todo comenzó minutos después de las 9 de este viernes en calle Sarmiento 380, en la relojería Mancifesta, a dos cuadras de la plaza de Maipú. Allí estaba el dueño, de 50 años, en compañía de su hijo de 11 años, mientras atendía a una clienta.

Seguir leyendo

inseguridad en mendoza asalto en joyeria de maipu 3.jpg
La relojería está en calle Sarmiento al 300, a dos cuadras de la plaza de Maipú.

La relojería está en calle Sarmiento al 300, a dos cuadras de la plaza de Maipú.

Los delincuentes entraron vestidos con ropa deportiva y a cara descubierta. Mientras uno de ellos apuntaba con un arma de fuego a las víctimas, el otro las maniató.

De esa manera buscaron un bolso donde cargaron 10 paños repletos de joyas, 20 cajas de relojes de varias marcas, dinero, un celular, $120 mil que estaba guardado en una caja fuerte y dos bicicletas en las que escaparon.

Ni bien se fueron, las víctimas llamaron a la Policía y alertaron sobre lo ocurrido, por lo que se montó un operativo en la zona para encontrar a los ladrones.

Una de las víctimas se dio cuenta que podía monitorear su reloj, y obtuvieron la ubicación precisa que estaban en una casa del barrio Los Jazmines, en Gutiérrez, Maipú.

inseguridad en mendoza asalto en joyeria de maipu 2.jpg
En el lugar donde estaban los ladrones secuestraron un revólver calibre 32 cargado.

En el lugar donde estaban los ladrones secuestraron un revólver calibre 32 cargado.

Los efectivos llegaron al lugar y detectaron que los dos asaltantes intentaron escapar por los techos de las casas colindantes, hasta que los atraparon.

En el lugar recuperaron todos los elementos que habían robado de la relojería y también un revólver calibre 32 cargado, que estiman es la que usaron para cometer el asalto.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 10, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 10.