Investigación

Capturaron al presunto asesino del prestamista de Maipú

Fue detenido Gustavo Luis Delgado, el principal sospechoso del asesinato de Juan Carlos Fracchia, el prestamista de Maipú

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Un importante giro se produjo en la causa que investiga el homicidio del prestamista maipucino Juan Carlos Fracchia, asesinado a tiros el pasado mes de julio. La policía detuvo este jueves a Gustavo Delgado, quien quedó a disposición de la fiscal Claudia Ríos.

El presunto homicida, considerado autor material, Gustavo Luis Delgado Morales fue capturado en el barrio Dos Ángeles, del distrito Puente de Hierro, de Guaymallén, aunque los investigadores buscan al posible autor intelectual del hecho de sangre ocurrido el pasado 14 de julio.

Seguir leyendo

Juan Carlos Fracchia, de 61 años, fue encontrado ese día por su esposa en su domicilio de Maipú -Florentino Ameghino al 400-, tendido en su cama y con un disparo en la cabeza. El tiro fue realizado con una arma de pequeño calibre (.22LR) por lo que no murió en el acto, y quedó internado en el Hospital Central en muy grave estado, con asistencia mecánica respiratoria, para fallecer horas más tarde. La pareja de la víctima indicó a la policía que Fracchia trabajaba como prestamista.

El arma fue encontrada en el lugar, y además no había señales de robo, por lo que se abonó la teoría de una venganza o ajuste de cuentas.

El hecho

La novedad surgió cerca de la 1 del 14 de jullio cuando se activó la alarma gracias a un sensor de movimiento ubicado en el domicilio donde vivía el prestamista de Maipú. La central de seguridad intentó comunicarse con Juan Carlos Frachia pero no contestó el teléfono. Es por esto que llamaron al número secundario, que es el de su pareja.

La mujer se dirigió hasta el domicilio junto a personal policial e ingresaron gracias a que tenía un control remoto del portón. En la habitación se encontraron con el hombre que estaba en la cama y una importante cantidad de sangre. Los médicos constataron que había recibido un impacto de bala en la sien.