Fue en Capital

Capturaron al Chulenguito, condenado por homicidio, por narcotráfico

Tiene 39 años, es paralítico, y tiene prosión domiciliaria desde el 2017. Su hermana y su pareja también quedaron detenidos por la venta de drogas

Por UNO

Un hombre de 39 años, quien está en silla de ruedas desde joven y cumple una condena por matar a tiros a una mujer, fue capturado en el barrio San Martín por narcotráfico y venta de drogas. Además, su hermana y su pareja también fueron detenidos, ya que ellos eran quienes abastecían al detenido de estupefaciente para la venta. En total secuestraron más de 6 kilos de cocaína, valuada entre $3,5 y $5 millones.

Todo comenzó el 23 de julio, cuando vecinos del barrio San Martín denunciaron la venta de drogas en una casa de esa barriada. La personal de Investigaciones de la Policía Federal comenzó hizo averiguaciones en las inmediaciones hasta que determinaron cómo era el mecanismo.

Seguir leyendo

El Chulenguito, como lo conocen varias personas, tiene prisión domiciliaria desde el 2017, y cumple una condena unificada por diversos delitos, de 18 años, la cual termina de cumplir en el 2027.

narcotrafico allanamiento barrio san martin policia federal 2.jpg
El Chulenguito, su hermana y la pareja de esta fueron capturados por una causa de narcotráfico.

El Chulenguito, su hermana y la pareja de esta fueron capturados por una causa de narcotráfico.

Luego que vecinos lo denunciaron por venta de drogas en su casa, policías de la Federal detectaron que cuando se le terminaba la mercadería, su hermana de 36 años, y su pareja, de 59 años, conocido como el Gomecito, salían del barrio Cano, de Capital, en una camioneta Chevrolet S-10, en la que le llevaban otra cantidad de estupefacientes para que continuara con la venta.

El jueves en la noche se realizaron los allanamientos en las casas de los sospechosos. En lo del Chulenguito, en el barrio San Martín, secuestraron cuatro bolsas con 3,755 kilos de cocaína, 96 gramos de marihuana, $5.000, tres celulares.

En la casa de la hermana, en el barrio Cano, hallaron 2,447 kilos de cocaína, medio ladrillo de marihuana, una balanza, bolsas de nylon y papeles metalizados que se utilizan para el fraccionamiento de la droga, además de $100.000.

Dependiendo el grado de pureza de la cocaína encontrada, los especialistas indicaron que el valor ronda entre los $3,5 y 5 millones.

La situación de los tres detenidos es complicada, pero especialmente para El Chulenguito, quien fue capturado por primera vez en el 2001 por tener un arma de fuego ilegal. Desde ese momento cayó por asaltos y otros delitos, pero en febrero del 2016 fue condenado a 12 años por asesinar a María Lourdes Godoy, de 28 años, madre de dos hijos.

Ocurrió cuando la mujer caminaba junto a su pareja, conocido como el Velita, por el interior del barrio San Martín, donde desde un VW Gacel les dispararon al menos 9 veces. El hombre a quien iban dirigidos los disparos, por un problema narco, se ocultó detrás de Godoy, y dos proyectiles impactaron en su cuerpo y le causaron la muerte.